FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Juli y Talavante, puerta grande en Valladolid

José María Manzanares, oreja, emborrona una gran faena con los aceros
Manuel Illana
lunes 10 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- El Juli: “Lo he dado todo y me he sentido mucho” / José María Manzanares: “He vuelto a disfrutar” / Alejandro Talavante: “Estoy muy feliz”

El sexto toro fue devuelto por flojedad y en su lugar salió un sobrero de Domingo Hernández que, a la postre, fue el toro más bravo de la tarde. Aunque tardo, embistió con fuerza, acometividad y humillando. Talavante lo aprovechó para torear con mando y largura sobre todo por el pitón derecho. Le avisó el toro por el pitón izquierdo, por donde se vencía, hasta que finalmente prendió al torero aunque sin consecuencias. Siguió Talavante toreando con mando y estilo en tandas de gran mérito que llegaron al público. Gran firmeza la del Talavante, que mostró su mejor versión. Buena estocada. Oreja.

Importante faena la que se vivió en el quinto de la tarde y que llevó el sello de la elegancia de José María Manzanares. El toro de Victoriano del Río tuvo transmisión y cogió siempre los vuelos de la muleta por abajo. La faena del torero alicantino tuvo compás, despaciosidad y empaque en los embroques. Corrió muy bien la mano llevando sometido al toro. Bien sobre ambas manos, dejando siempre la muleta en la cara para ligar en un palmo. Quisó matar recibiendo pero no entró la espada y el toro se puso complicado. Perdió las dos orejas. Mató al segundo intento con el toro sin colocar. Oreja de peso.

Inteligente y medida ha sido la labor de El Juli al cuarto toro de la tarde, un astado con mucha clase y nobleza aunque con las fuerzas justas. El torero madrileño lo cuidó en los primeros compases de su faena de muleta, pulseando al toro con templanza y embarcando con suavidad. Cuando ya tenía al toro metido en el canasto, le atacó bajándole más la mano en buenos muletazos. Buscó la afectividad de los circulares muy metido entre los pitones. Gran estocada en todo lo alto, que le valió el premio de las dos orejas.

Talavante paseó un apéndice del tercer toro de la tarde, un ejemplar que desarrolló clase y nobleza y que aprovechó el torero extremeño en una faena medida. Bien con el capote en un quite por Saltilleras. Hubo temple en la faena de muleta, donde los mejores compases llegaron sobre la diestra. Faena bien estructurada que acabó con manoletinas. Estocada entera ligeramente desprendida.

El segundo de la tarde fue un toro con las fuerzas justas al que Manzanares tuvo que cuidar en todo momento. En banderillas se desmonteraron Curro Javier y Luis Blázquez. Al toro le faltó entrega y acometividad en la muleta, donde embistió siempre a media altura. Pese a intentarlo sobre ambas manos, la faena nunca acabó de coger fuerza. Lo mejor, un sensacional volapié que hundió el acero en su sitio.

Una oreja ha cortado El Juli al primer toro de la tarde, un ejemplar de Victoriano del Río con movilidad aunque de áspera embestida. Interesante la faena del torero de Velilla, que estuvo muy bien con el capote, en un quite en los que intercaló chicuelinas, una cordobina y una revolera. Se impuso El Juli en los medios a un toro que se quedaba corto por el pitón izquierdo, siempre tirando de él para intentar llevarlo largo. Le bajó la mano con autoridad sobre la diestra. Mató de una gran estocada hasta la bola, pelín trasera y utilizó el descabello como como si fuera de Roberto Domínguez. Oreja y enfado del público por no concederle la segunda.

Valladolid. 2ª de la Feria de San Lorenzo. Toros de Victoriano del Río. EL JULI: Oreja con petición de la segunda y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación con saludos y oreja tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y oreja tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando