FERIA DEL ARROZ
(Foto: Guillermo Lorente)(Foto: Guillermo Lorente)

Oreja para Rivera y vuelta para Adrián en Calasparra

José Francisco Bayona
miércoles 05 de septiembre de 2012

De impecable cuajo el castaño primero. Zurrando en una fuerte primera vara. Imponente seriedad por delante pero, a pesar de su remate, reunido y bien hecho. Flojo de remos, acusando el castigo en varas y una costalada en el inicio de faena. Lo movió con solvencia y fibra Raúl Rivera, muy tocado a la voz. Se atascó con la espada. Con el bravo cuarto, de bonitas hechuras, anduvo desconfiado y movido pero efectivo, paseando una oreja que fue protestada.

Serio sin aparatosidad un tercero de inquieta movilidad, de alegría juvenil. Alocadito pero cogiendo los vuelos por fuera cuando se le enganchó por el morro. Faena movida y sin compromiso de Fernando Adrián en la que fue silenciado. Fuerte y serio un sexto que derribó en la primera vara al coger al caballo por los pechos y sembró el caos. Inquieto el novillo, sin fijeza. Faena muy sincera de mitad en adelante de Fernando Adrián. Dos tandas con la mano derecha de más confianza y mando que todo lo anterior y un final de labor valeroso con circulares y aguante. Mató de estocada y pese al fallo del puntillero dio una vuelta al ruedo.

De más lógico volumen y menos aparatosidad un segundo que se empleó en una solitaria vara. De gran nobleza y un punto de falta de raza. De claro y templado viaje. Muchas líneas tiradas por un Jesús Duque que no apostó. Altón, vareadito y muy serio por delante el quinto. Empujó con fe en el caballo. El toro tuvo movilidad, más de lo que lo aprovechó un Jesús Duque que aparentó hacer un esfuerzo con él.

Calasparra, miércoles 5 de septiembre de 2012. 3ª de la Feria del Arroz. Novillos de El Cubo; RAÚL RIVERA: Silencio y oreja protestada; JESÚS DUQUE: Silencio y pitos tras dos avisos; FERNANDO ADRIÁN: Silencio y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando