XIII CERTAMEN ALFARERO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Cara para Ortega y cruz para Huertas en Villaseca

El manchego cae herido mientras que el cordobés fue el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas
Íñigo Crespo
jueves 06 de septiembre de 2012

Rafael Cerro, en su reaparición, paseó un trofeo.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO Y LA CORNADA A HUERTAS

Huertas, herida de 12 cm. que afecta peroneos

El novillero manchego Emilio Huertas ha resultado herido por el primer novillo de Torrenueva en el festejo que abre el XIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro. El percance sobrevino cuando Huertas toreaba por el pitón derecho, hiriénole el animal en la cara externa del gemelo izquierdo. Pudo continuar la lidia, rematando su actuación de media estocada. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, los médicos dictaminaron que no podía continuar la lidia.

El tercero novillo se prestó por movilidad y voluntad de embestir. Juan Ortega lo toreó con gusto y buen sentido del temple, dibujando buenos muletazos y sacando partido a su oponente. Rubricó su quehacer de una gran estocada y paseó las dos orejas. Afanoso y tenaz anduvo con su segundo, un ejemplar sin clase y de media arrancada, que no descolgó nunca. El sevillano quiso agradar en un labor de buen concepto, rematada de pinchazo y estocada. Se premió su esfuerzo con una oreja.

En segundo lugar se ha lidiado un novillo áspero y complejo de Torrenueva. Sin descolgar nunca y sin entrega. Rafael Cerro anduvo seguro en un labor sin opciones, rematada de pinchazo y buena estocada. El extremeño estuvo capaz con un cuarto de buena condición y escaso fondo que se acabó rajando. Le buscó las vueltas, logrando una faena de buen asiento y oficio. Por encima de su oponente. Tras una estocada paseó una oreja. El propio Cerro saludó con buenos lances a la verónica al sexto, ganando terreno, gustándose en cada lance. Por chicuelinas se volvió a lucir en un quite. El novillo se paró en la muleta y a su nobleza no le acompañó el empuje. Cerro estuvo firme, tirando del animal en una faena de buen soporte técnico.

Villaseca de la Sagra, jueves 6 de septiembre de 2012. Novillos de Torrenueva, bien presentados, bajos de raza. Desiguales de juego. Bueno el tercero. EMILIO HUERTAS: Silencio tras resultar herido; RAFAEL CERRO: Silencio, oreja y palmas; JUAN ORTEGA: Dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludó en banderillas Ángel Otero.

Parte médico de Emilio Huertas: “Herida por asta de toro ascendente y descendente de aproximadamente 12 centímetros en la cara exterior de la pierna izquierda y que afecta a los músculos peroneos. No tiene complicaciones quirúrgicas, ni arteriales ni vasculares. Se procedió a limpiar y coser la herida. No necesita traslado a centro hospitalario aunque le impide continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando