La Vendimia de Nimes generará un impacto económico de 20 millones de euros

Jorge Casals
domingo 16 de septiembre de 2012

Simón Casas: “Ese es el dinero que va a fluir en la ciudad de Nimes durante el fin de semana a través de los miles de espectadores que nos visitarán al reclamo de la feria”

Según el empresario de Nimes Simón Casas, la próxima Feria de la Vendimia supondrá un impacto económico para la ciudad de entre quince y veinte millones de euros. Así lo explica el propio empresario del coliseo francés: “Hay un estudio que prevé un impacto económico de entre quince y veinte millones de euros. Es el dinero que va a entrar en la ciudad de Nimes durante ese fin de semana a través de los espectadores que van a presenciar la feria y que provienen de muchas partes del mundo. Hace tiempo que los hoteles están ocupados en su totalidad, pero no sólo en Nimes, también en otras capitales cercanas como Arles o Montpellier”, admite.

Esta cantidad tan importante de dinero da pie a una reflexión sobre el alto precio que pagan las empresas por el piso de plaza y que influye directamente en el impacto económico de las ciudades que ofrecen toros: “Nosotros no pedimos subvención, pero como creamos una economía añadida muy importante para las ciudades, lo lógico es que disminuyan el precio del arrendamiento. Hay que reducir el precio de costo de una feria para que repercuta en esa economía que alimenta a todos los sectores económicos de una ciudad. A más calidad de programación, mayor impacto económico en la ciudad. Sin un modelo económico adaptado, los toros están en peligro de desaparecer”, concluye el empresario francés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando