FERIA DE LA VENDIMIA
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Arrimón de Juan Leal y lesión de Román en Nimes

El valenciano, a falta de estudio radiológico, podría tener fracturado de nuevo el metatarsiano del pie tras un pisotón del primer novillo
Rolland Agnel
viernes 14 de septiembre de 2012

Interesante y exigente novillada de Fuente Ymbro.

VEA LAS FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El que hizo segundo fue un animal bajo pero bien hecho, que empujó en el peto en dos entradas. Faena de mucho coraje y decisión de Juan Leal, que igual que ocurriera en un quite en el primero de la tarde fue volteado fuertemente. No bajó la guardia el francés, que se repuso con raza al percance y acabó imponiéndose a un animal poco colaborador. Con gran seguridad, se metió entre los pitones del novillo, en un magnifíco arrimón. Perdió el trofeo con el descabello. En su segundo hizo un esfuerzo sin recompensa. El francés, que se mostró con gran disposición, lo intentó por todos los medios ante un toro poco franco.

El primero fue un novillo de buena presencia al que Fernando Adrián lo recibió con tres faroles de rodillas y varios lances a la verónica en un variado saludo. En el turno de quites, entró en liza Juan Leal que sufrió una violenta voltereta sin consecuencias. Novillo noble y de buena condición ante el que el madrileño no se entendió ni logró cogerle el pulso. Aun así diseñó muletazos de buen dibujo pero sin continuidad. Finalizó su quehacer por bernadinas. Su faena al cuarto no terminó de romper nunca. Si bien dejó momentos de calidad, fueron siempre demasiado fríos, sin llegar a conectar con el respetable. El sexto -que Adrián estoqueó por el lesionado Román- empujó de bravo en un gran puyazo y un segundo en gran sitio. El novillero madrileño no tomó nunca la medida a un novillo de alta nota y que fue ovacionado en el arrastre. Estuvo mal con la espada.

Román dejó buenas sensaciones en su debut en Nimes. El valenciano se topó frente a un ejemplar encastado, exigente y repetidor. No le perdió la cara el novillero que se dobló con él en el inicio, basando la faena sobre el pitón derecho en varias series de mano baja e intensidad. Por el izquierdo el toro embistió por dentro y la faena por ese lado no tuvo la misma calidad. Cerró por ceñidas manoletinas. No estuvo acertado con la espada y fue silenciado. El valenciano, que durante la lidia del primero y único que mató sufrió un pisotón del novillo, no salió a matar al sexto. Al parecer se ha fracturado el hueso metatarsiano del pie y todo está pendiente de estudios radiológicos.

Nimes (Francia), jueves 13 de septiembre de 2012. Novillos de Fuente Ymbro, de excelente presentación e interesante juego. Destacó el noble y de buena condición primero; tercero, encastado y exigente y el sexto, bueno, ovacionado en el arrastre. FERNANDO ADRIÁN: Silencio tras aviso, silencio y pitos tras aviso por el que mató por Román; JUAN LEAL: Vuelta al ruedo y silencio. ROMÁN: Silencio tras dos avisos en el único que mató. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando