Feria Virgen de la Vega
(Foto: C. Pereletegui)(Foto: C. Pereletegui)

Mora y Fandiño, dos valientes a hombros en Salamanca

Seria e interesante corrida de Adelaida Rodríguez, con un toro premiado con la vuelta al ruedo
Paco Cañamero
lunes 17 de septiembre de 2012

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE C. PERELETEGUI

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Iván Fandiño y David Mora han demostrado por qué son los dos toreros de moda. Su ambición de triunfo, su actitud en la plaza y su capacidad para jugársela con firmeza y sin aspavientos, fueron clave para llevarse a la afición charra al bolsillo. Supieron aprovechar el juego de una interesante y bien presentada corrida de Adelaida Rodríguez, en la que hubo varios toros de nota.

Iván Fandiño se acopló muy bien desde un principio a un gran toro de Adelaida Rodríguez que fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado, de nombre “Fumado”, fue de menos a más, embistiendo humillado, con clase, calidad y ritmo. Fandiño lo toreó a placer en series que tuvieron empaque y sabor. Importante faena. Gran estocada y dos orejas. Fandiño cortó otra oreja de su primero tras una faena de enorme entrega ante un toro muy complicado y exigente de Adelaida Rodríguez. El vizcaíno se fajó muy bien con él, destacando en dos series sobre la diestra. Gran estocada.

David Mora levantó los olés en el toreo a la verónica y el ¡huy! en un quite por gaoneras de mucho riesgo que llegó al público frente a su primero. Estuvo firme y seguro frente a un toro exigente y nada fácil. Oreja. Cortó otra oreja del sexto, otro buen toro de Adelaida Rodríguez. El de Borox estuvo muy firme y centrado con el toro, basando su faena sobre el pitón izquierdo. No quiso quedarse atrás. Faena de arrestos. Estocada y oreja, que la valió la puerta grande. 

Muy bien presentado resultó el toro de Adelaida Rodríguez que abrió plaza, un astado que tuvo un buen pitón izquierdo, por donde basó su faena Leandro. Se coló dos veces por el derecho y desistió el torero. Bien Leandro por naturales aunque sin acabar de redondear. Mató de varios pinchazos. Faena gris la de Leandro al cuarto de la tarde. El vallisoletano no llegó a acoplarse en una labor de muchas dudas, a un toro que tampoco mostraba grandes complicaciones.

SALAMANCA. Viernes, 14 de septiembre. Toros de Adelaida Rodríguez, bien presentados, serios y de buen juego, interesantes para el público; el 5º, “Fumado”, premiado con la vuelta al ruedo. LEANDRO: Silencio y silencio con algunos pitos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y dos orejas ; DAVID MORA: Oreja y oreja . Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando