Feria Virgen de Los Llanos
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Talavante, oreja en una tarde sin espadas en Albacete

El extremeño perdió la puerta grande con los aceros, al igual que Castella, que cuajó una templada labor ante el quinto
Redacción APLAUSOS
lunes 17 de septiembre de 2012

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE MORATALLA BARBA

“La Bronca”, artículo de opinión de Paco Mora

El fallo a espadas hizo que Castella, una de cal y otra de arena, se fuera de vacío. El único que tocó pelo fue Talavante, que gustó en Albacete. 

Talavante abrió el marcador de la tarde con su primero, un buen toro que llegó con movilidad a la muleta. Buena faena de Alejandro, bien estructurada, imaginativa y que caló en el público. Buenos fueron los naturales, que intercaló con el toreo más amexicanado de adornos. Estocada. Otra buena faena realizó el extremeño frente al sexto, un ejemplar que tuvo movilidad. Mejor Talavante sobre la izquierda. Faena más basada en lo fundamental que en lo accesorio, a diferencia de la anterior. También se le esfumó el premio con los aceros.

Castella no acabó de confiarse con el segundo de la tarde. Faena breve del francés, que macheteó por la cara. Escuchó pitos. El quinto fue el mejor toro de la tarde. Las lanzas se tornaron cañas. Castella hizo las paces con el público en una faena templada y firme sobre ambas manos. Todo muy perfecto y redondo. La espada le jugó una mala pasada y se le esfumó el premio.

Paquirri se enfrentó en primer lugar a un toro noble pero con muy poca chispa de Cuvillo. Bien en banderillas, en la faena de muleta estuvo templado y sin apreturas el torero, sin calentar el graderío. El mayor de los Rivera Ordóñez sacó su amor propio frente a su segundo en una labor voluntariosa. Recibió a su oponente con dos largas en el tercio. Clavó acertadamente y con la muleta toreó aseado. Labor digna. Mató de media estocada y descabello y fue abroncado de manera injusta. 

ALBACETE. Viernes, 14 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo, de juego desigual, nobles en general; mejor el 5º. PAQUIRRI: Silencio y bronca ; SEBASTIÁN CASTELLA:Pitos y ovación con saludos ; TALAVANTE: Oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando