Manzanares triunfa con su iniciativa “Apadrina un nuevo aficionado”

La primera cita tuvo lugar en Salamanca, el pasado 16 de septiembre
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de septiembre de 2012

VEA EL VÍDEO DE LOS PRIMEROS APADRINADOS

El diestro José María Manzanares puso en marcha el pasado 7 de septiembre una novedosa y bonita iniciativa encaminada al fomento de la afición.

“Apadrina un nuevo aficionado” tiene como objetivo llevar a las plazas gente que por falta de información u oportunidades, no ha tenido ocasión de asistir en directo a una corrida de toros. Estas personas acuden a la plaza “apadrinados” por un aficionado, encargado de narrarle “in situ” todos los detalles de la tarde y ayudarles a entender el espectáculo con sus comentarios.

Esta acción, pionera en el sector, se llevó a cabo por primera vez, el pasado domingo 16 de septiembre en Salamanca con extraordinario éxito de convocatoria.

El Gabinete de Prensa de José María Manzanares recibió cientos de solicitudes de apadrinamiento, resultando seleccionadas únicamente 15 historias.

Los interesados en apadrinar un nuevo aficionado debían hacer algo tan sencillo como ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación del diestro para facilitar su datos y contar los motivos por los cuales querían apadrinar a una persona en concreto.

Las 30 personas seleccionadas fueron convocadas la mañana del festejo en el Hotel en el que se alojaba el Matador para junto con las entradas, hacerles entrega del “kit manzanarista” y grabar un vídeo en el cual debían presentarse ellos mismos y a sus acompañantes.

Al término del festejo, los afortunados volvieron al Hotel en el que habían sido citados por la mañana para narrar, nuevamente delante de una cámara, las impresiones de la tarde y si la experiencia de presenciar una corrida de toros en directo había cambiado en algo su visión sobre este mundo.

El testimonio de los 30 asistentes, el antes y el después de los neófitos, está recogido en este vídeo que adjuntamos. Se trata de un testimonio vivo de cómo la percepción de una persona no aficionada a los toros puede cambiar sustancialmente después de presenciar en directo un festejo. Un documento gráfico que, según el gabinete de prensa del alicantino, prueba que es necesario que aunemos esfuerzos en pro de la difusión de la cultura taurina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando