FERIA DE SAN MATEO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tarde sin historia en Logroño

La terna, silenciada con una descafeinada y plomiza corrida concurso
Íñigo Crespo
lunes 24 de septiembre de 2012

Al finalizar el festejo el Jurado declaró desierto el Concurso de Ganaderías.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Abrió la corrida concurso un toro bien presentado de La Quinta, entipado, que tomó cuatro varas, cada una de ellas a más distancia. Cumplió en ellas, saliendo suelto de todas. En el último tercio el toro desarrolló nobleza y suavidad pero sin ningún fondo. Muy apagado y venido a menos. El Fundi, que saludó una ovación al inicio del festejo, lo muleteó con limpieza en un trasteo fácil y cumplidor. Su segundo, con el hierro de Guardiola, fue un toro deslucido y que se quedó corto. El torero de Fuenlabrada no tuvo ninguna opción.

Hondo y bien presentado fue el toro de Partido de Resina, que manseó de principio a fin, quedando fuera del concurso por su manso comportamiento en varas. Cumplió en un primer puyazo. Bien picado por Pedro Iturralde. Luego recibió cinco picotazos. A la salida de uno de ellos, el toro arrolló a Antonio Barrera, sin consecuencias. Faena de oficio y soltura, ante un toro manejable y noble, rematada de pinchazo y estocada. El quinto de Puerto de San Lorenzo fue devuelto y en su lugar saltó al ruedo un toro de Adelaida Rodríguez, sin clase, deslucido y de embestida cambiante. El sevillano puso mucho de su parte en una labor de disposición pero estéril. Barrera, tras pasaportar al toro, pasó a la enfermería con dolores en la zona dorsal tras la voltereta en su primero.

El tercero del festejo fue un toro negro de Victorino Martín, bajo, fino de cabos y de gran arboladura. Cumplió en varas en cuatro entradas bien administradas por Tito Sandoval. Con los palos se lució David Adalid. No tuvo opciones Javier Castaño frente a un animal que desarrolló sentido y muchas complicaciones. El salmantino lo intentó sobre ambas manos en una labor breve. El sexto fue un toro hondo que cumplió bien en varas. Destacó el picador Fernando Sánchez. Tuvo movilidad y nobleza el de Torrealta pero que cuando se sentía sometido punteaba los engaños. Javier Castaño, bien colocado siempre, estuvo firme en un conjunto de tono medio.

Logroño, jueves 20 de septiembre de 2012. Cuarta de la Feria de San Mateo. Corrida concurso. Por orden de lidia toros de La Quinta, entipado, noble pero apagado; Partido de Resina, hondo, manseó en varas, con nobleza; Victorino Martín, negro, bajo y fino de cabos, serio y de gran arboladura, desarrolló sentido; Guardiola, serio, deslucido en la muleta; Puerto de San Lorenzo, devuelto, Torrealta, con movilidad y nobleza; y Adelaida Rodríguez (5º bis), deslucido, no entró en el concurso. EL FUNDI: Silencio y silencio; ANTONIO BARRERA: Silencio y silencio. JAVIER CASTAÑO: Silencio. Entrada: Un tercio. Saludó tras banderillear al tercero y al sexto David Adalid. Destacaron los picadores Pedro Iturralde en el segundo, Tito Sandoval en el tercero y Fernando Sánchez en el sexto.

Al finalizar el festejo el Jurado declaró desierto el Concurso de Ganaderías.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando