Joaquín: “Mi ilusión sería torear festivales cuando me retire”

"Siempre me he sentido torero, aunque mi camino cogió otro rumbo", afirma el futbolista del Málaga
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de septiembre de 2012

“Sin duda que me cambiaría por un novillero que empieza. Siempre me he sentido torero, aunque mi camino cogió otro rumbo y no me puedo quejar porque el fútbol me lo ha dado todo”. Son declaraciones de Joaquín Sánchez, futbolista del Málaga e internacional con la Selección, en el programa “El Toreo” de Canal Sur Radio que dirige Juan Ramon Romero. “Me siento torero porque lo he vivido desde pequeño, primero en la televisión y en las plaza y después más de cerca, pero vivirlo en el campo ha sido una cosa que no esperaba y es maravilloso. En mi otra vida me haría torero seguro, quién sabe…”, ha dicho el centrocampista nacido en El Puerto de Santa María.

“Me gusta hablar de toros, ver una corrida, es una pasión que siempre he tenido conmigo que no puedo ocultar porque se me nota. Estoy orgulloso de sentirme torero a mi forma”, afirma Joaquín, que añade: “Sería mi ilusión torear festivales cuando me retire. Mucha gente pensará que estoy medio loco, pero el que me conoce de verdad sabe cómo vivo yo dentro de mis limitaciones el mundo del toro. Ser torero es algo muy duro, pero me gustaría quitarme algún día esa espinita y torear algún día un festivalito. Sé que soy capaz de hacerlo creo… pero de ahí a prepararse, a mentalizarse, a estar como hay que estar va un mundo, pero sé que soy capaz”.

Las palabras del futbolista son más conscientes de lo que puedan parecer a simple vista. No en vano, Joaquín sabe lo que es ponerse delante de ganado bravo en el campo y con los trastos de torear en la mano: “Torear es una sensación de libertad. Ver pasar un animal tan cerca tuya no tiene parangón, es algo diferente a todo, solo lo sabe el que lo siente. Me acuesto muchísimas noches y sueño que me visto de torero”.

En la charla también hubo tiempo para encontrar parecidos entre los toros y el fútbol: “El toreo es mucho más duro que el fútbol pero tiene muchas similitudes. El fútbol también es arte en ocasiones y de hecho en La Rosaleda se escuchan cada domingo muchos oles. Eso se siente y te pone los vellos de punta”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando