FERIA DE SAN MIGUEL
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Manzanares, Puerta del Príncipe y Rey de Sevilla

El alicantino, ante una Maestranza entregada, corta tres orejas en una tarde memorable y se lo llevan a hombros hasta el hotel por el Paseo de Colón
Víctor García-Rayo
lunes 01 de octubre de 2012

Alejandro Talavante, con un lote de menores opciones, se la jugó de verdad durante toda la tarde -especialmente ante el complicado sexto- y cortó una oreja del cuarto.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ESPELUZNANTE COGIDA A LUIS BLÁZQUEZ

Blázquez, trasladado a la Clínica Sagrado Corazón con pronóstico reservado

VEA EL VÍDEO DE MANZANARES A HOMBROS POR LAS CALLES DE SEVILLA

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- José María Manzanares: “Ha sido algo muy especial. De corazón” / Alejandro Talavante: “Impresionante la tarde vivida en Sevilla, tremendo el ambiente y el escenario. Qué grandeza”

EL APUNTE DE HUMBERTO PARRA

A portagayola se fue José María Manzanares ante el toro que abrió el mano a mano. El alicantino recibió al primero de Cuvillo con una larga y varias verónicas a pies juntos, de mucho gusto. Se puso La Maestranza en pie, sonando la música. En el segundo tercio fue volteado dramáticamente Luis Blázquez. El subalterno valenciano salió trastabillado del par de banderillas, quedando a merced del toro, debajo del estribo y recibiendo una paliza muy fuerte. Horrible la cogida. Se vivieron instantes dramáticos. Se levantó por su propio pie, pasando a la enfermería, donde fue atendido de fuertes contusiones abdominales. Lío gordo de Manzanares a un buen toro de Cuvillo, con transmisión, recorrido y nobleza. Faena maciza, medida y justa frente a un animal bien armado. El toro tuvo emoción y Manzanares lo cuajó por ambos lados en una labor de un temple y torería soberbias. Por el pitón izquierdo fue volteado de muy fea manera. Ni se inmutó el alicantino que remató su labor de una estocada extraordinaria en la suerte de recibir.

Replicó Talavante a Manzanares y también se fue a la puerta de chiqueros. Bonita la competencia y muchas emociones en el ruedo. Este segundo de Cuvillo, también serio por delante, llevó siempre la cara alta y transmitió peligro y muchas complicaciones. Comprometido fue por el pitón izquierdo. El extremeñó trató de construir la faena en los medios, muy quieto y por encima de un animal que nunca estuvo metido en la muleta.

Otra vez se fue a portagayola en su segundo Manzanares. Recibo emocionante con una larga para después recetar varias chicuelinas ceñidas. Brilló con luz propia la cuadrilla del alicantino. Primero Barroso a caballo y luego Curro Javier en la brega y Trujillo y Raúl Blázquez con los palos, obligados a saludar. Sonó la música para ellos. Una tanda duró el toro de Juan Pedro Domecq que se llegó a echar durante la faena. Nada que hacer por parte del alicantino.

El cuarto, de Juan Pedro Domecq, fue protestado en los primeros tercios por su falta de fuerza pero llegó con buena condición al último tercio. Talavante le supo dar tiempo hasta meterse en terrenos de compromiso, con firmeza y seguridad. Pisó el acelerador el extremeño en una faena que duró lo justo frente a un toro que acabó viniéndose abajo. Ejecutó la suerte suprema con despaciosidad, cobrando una buena estocada, que dio paso a una merecida oreja.

Ante el quinto, José María Manzanares redondeó otra tarde memorable en Sevilla. Fue este un toro por el que nadie apostó. Tan sólo creyó Manzanares en él, en una faena inteligente y de mucha capacidad. Le dio los tiempos precisos, y la distancias justas. Faena cumbre del alicantino, fundamentada sobre la mano derecha. Todo surgió muy despacio. Gran temple en las muñecas de Manzanares. Su labor estuvo cargada además de gusto, belleza y empaque. Se relajó el torero, ligando series de cinco y seis muletazos ante una plaza entregada. En pie La Maestranza. Los cambios de mano y las trincherillas finales, muy bellas. Mató de media estocada en buen sitio, que necesitó un golpe de descabello. Oreja y Puerta del Príncipe.

El sexto fue otro toro bien armado, que además exijió y no enseñó todas las complicaciones que llevaba dentro. Muy firme Talavante, que asumió mucho riesgo por lo poco agradecido que fue el animal en una faena seria y comprometida cerrada bien con la espada.

Sevilla, domingo 23 de septiembre de 2012. Toros de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) y Núñez del Cuvillo (1º, 2º y 6º) destacó el primero de Cuvillo, un gran toro., bien presentados, serios y bien armados por delante. Destacó por su calidad el segundo. JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas, ovación con saludos y oreja tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos, oreja y fuerte ovación con saludos; Entrada: Lleno. Saludaron en el tercero Curro Javier, Juan José Trujillo y Raúl Blázquez de la cuadrilla de José María Manzanares.

PARTE FACULTATIVO DE LUIS BLÁZQUEZ.- Policontusión, abdominal y en miembro inferior derecho, presentando erosiones superficiales, y refiriendo dolor en hemiabdomen derecho, a la exploración dolor a la palpación sin signos de irritación peritoneal, se mantiene en observación, permaneciendo hemodinamicamente estable hasta su traslado. Pendiente de completar en hospitalización pruebas complementarias. Pronóstico: Reservado. Le impide continuar la lidia. Firmado: Cirujano jefe Dr. Octavio Mulet Zayas

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando