Caricatura de Alberto Bailleres que identifica su pasión por los toros.Caricatura de Alberto Bailleres que identifica su pasión por los toros.

¿Quién es Alberto Bailleres?

Presidente de la empresa que apodera a Morante de la Puebla
Redacción APLAUSOS
martes 15 de julio de 2014

Alberto Bailleres, nuevo apoderado de Morante de la Puebla, es un reconocido empresario mexicano. Máximo responsable del Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería-metalurgia, seguros y finanzas, entre otros, preside la segunda empresa de minería más grande de México, Industrias Peñoles, que le convierte en uno de los líderes mineros más grandes de plata en el mundo. Además, preside los grandes almacenes de lujo El Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial, es el gestor de fondos de pensión Grupo Profuturo y otras compañías como Medica Móvil, Aerovics, Bal Holdings, Agropecuaria Bal, Medica Integral y ValMex. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, FEMSA, FEMSA Cerveza, Dine, Grupo Kuo y Televisa. Asimismo, es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1999 el ITAM le otorgó el Doctorado “Honoris Causa” en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.

Según la revista Forbes, es la 38ª mayor fortuna del mundo con un patrimonio de 16,5 billones de dólares, y la tercera de México.

En el apartado taurino, Alberto Bailleres es un gran amante de la tauromaquia. Una pasión por la que compró la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez. Encabeza la empresa Espectáculos Taurinos de México (EMTSA), que se encarga de gestionar algunas de las plazas más importantes del país azteca, como es el caso de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León o Monterrey. Como director de esta empresa se encuentra el torero retirado Ricardo Sánchez, padre del torero actual Juan Pablo Sánchez. Además, es el propietario de dos de las ganaderías mexicanas más importantes: Begoña y Mimiahuápam.

Alberto Bailleres González tiene 81 años, está casado y tiene cuatro hijos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando