San Sebastián aprueba tres mociones a favor de los toros

Presentadas en el pleno del Ayuntamiento por el PP, PSE y PNV
Redacción APLAUSOS
lunes 01 de octubre de 2012

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó el jueves tres mociones a favor de los toros presentadas por PP, PSE y PNV y que han contado con el favor del resto de partidos a excepción de Bildu. Las tres propuestas, redactadas en similares términos, pedía al Gobierno local convocar el concurso público para adjudicar la concesión de la plaza y de esta manera seguir organizando toros en la capital de Donosti.

En declaraciones recogidas por el Diario Vasco, Ernesto Gasco, del PSE, afirmó que los toros “son una actividad legal. A los toros van todos los días de la Semana Grande 3.000, 4.000 ó 5.000 personas. Bildu consideró que su concurso de ensaladas fue un éxito con 16 participantes, pues una actividad que atrae a 5.000 personas debe ser un superéxito, no?”.

Ramón Gómez, representante del PP criticó duramente a Bildu recordando que son ellos quienes “apoyan que se corten cabezas a gallinas enterradas en Igeldo, o, lo que es peor, quienes se resisten a condenar los asesinatos de ciudadanos por parte de ETA“, y añadió: “Bildu quiere utilizar el basket y al GBC para cargarse los toros en San Sebastián“.

El edil del PNV, Eneko Goia aseguró “no entender el empeño de Bildu para que San Sebastián sea el único sitio en el que no se den corridas de toros“.

Por último, el alcalde de la ciudad Juan Karlos Izaguirre (Bildu) explicó que “quieren consolidar la plaza como uso deportivo y esto no es una actividad compatible con los toros“, añadiendo que “los toros son una actividad de capa caida y no vamos a permitir que arrastren a la ciudad“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando