Miguel Ángel Silva, en el Clínico de Salamanca. (Foto: Menacho)Miguel Ángel Silva, en el Clínico de Salamanca. (Foto: Menacho)

Miguel Ángel Silva: “Me asusté, salía sangre como si fuera un grifo”

Primeras impresiones del novillero desde el Hospital Clínico de Salamanca, donde se recupera de la grave cornada que le arrancó la femoral
Jorge Casals
lunes 15 de octubre de 2012

VÍDEO DE LA COGIDA A MIGUEL ÁNGEL SILVA

Miguel Ángel Silva, operado en Salamanca, salva la pierna

Antonio Ferrera: “Dios me guió la mano hasta la herida”

Miguel Ángel Silva, cornada grave en Hoyo de Pinares que arranca la femoral

El novillero Miguel Ángel Silva se encuentra en planta del Hospital Clínico de Salamanca recuperándose de la grave cornada que sufrió en Hoyo de Pinares. APLAUSOS ha podido mantener contacto con Miguel Ángel, quien ha asegurado encontrarse “muy bien, ya estoy fuera de peligro. Estoy muy contento porque los médicos han hecho una labor magnífica. Me desperté sobre las 3:00 de la madrugada con las lógicas molestias, tenía muy poca sensibilidad en la pierna pero poco a poco la he ido recuperando. También tiene mejor color y ya no está fría”, asegura el joven novillero.

Miguel Ángel relata que las buenas manos de los doctores que le intervinieron tanto en Hoyo de Pinares como en Salamanca, han salvado su vida y su pierna. “El doctor Domínguez de Salamanca me ha dicho que gracias a la intervención de la UVI móvil estoy vivo. Había unos grandes médicos que hicieron lo que debían, cortar la hemorragia. En Ávila no había cirujano vascular, por eso me llevaron a Salamanca donde se ha hecho una labor magnífica reconstruyéndome todos los destrozos para que haya las menos secuelas posibles. Me han dicho que la cornada es parecida a la de Perera con los seis toros en Madrid”.

A pesar de ser su bautismo de sangre, Miguel Ángel no se puso nervioso en ningún momento, gracias en parte a la ayuda de Antonio Ferrera, que “fue el primero que me cogió del suelo y el último que me dejó en la enfermería, taponándome la herida con su puño. Su labor ha sido vital al cortarme la hemorragia. El maestro me engañó para bien porque me dijo que no me preocupase, que no era para tanto. Gracias a él me tranquilicé porque me asusté un poco, era mi primera cornada y salía sangre como si fuese un grifo. Ha sido esta mañana cuando me han contado la gravedad de la cornada y que me había roto la femoral. La cornada tiene dos trayectorias, una de 20 y otra de 24 cm”.

Así recuerda el momento del percance el propio torero: “A lo largo de la faena el novillo ya me había hecho algún extraño por el pitón derecho, incluso sufrí un varetazo. Sabía que no era fácil matarlo por ese pitón, porque lo de Santa Coloma se orienta muy rápido. Pinché primero pero me tiré arriba después porque no se me podía escapar un triunfo importante. Fue un derrote muy seco y giré sobre el pitón, lo que me produjo la rotura de las arterias”.

A Silva le ayuda sentir el calor de la afición y los profesionales. “Ferrera estuvo toda la noche llamando, también Talavante y Perera. El novillero de Salamanca Daniel Martín ha estado toda la mañana conmigo y algunos toreros de aquí han pasado a verme. Todos se están volcando conmigo”. Esta cornada no va a mermar sus pretensiones de seguir con su sueño, “sino todo lo contrario, me ha dado mucha más moral. Ahora, lo que quiero es recuperarme pronto, aunque sin prisa porque tengo todo el invierno por delante, y prepararme para poder debutar con caballos al año que viene”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando