Feria de San Pedro
(Foto: Santi Otero)(Foto: Santi Otero)

Puerta grande para Andy Cartagena en Burgos

Redacción APLAUSOS
viernes 02 de julio de 2010

Joao Moura hijo y Leonardo Hernández pudieron acompañar al alicantino a hombros tras cortar una oreja cada uno y rozar la segunda.

Los tres rejoneadores que componían el cartel de la séptima y última de la Feria de San Pedro de Burgos estuvieron a un nivel muy alto, frente a una corrida un tanto parada de Martín Lorca, a la que supieron sacar partido.

Con el que abría plaza, Andy Cartagena instrumentó una labor de mucha plasticidad, destacando sobre todo con “Maravilla”, y consiguió la primera oreja de la tarde. Con el cuarto, el alicantino tuvo una actuación de oficio y muchos recursos, en la que con “Pericalvo” tapó las carencias de su oponente. Su esfuerzo tuvo la recompensa de un nuevo apéndice –incluso se le pidió la segunda oreja- que le haría abandonar la plaza al fin del festejo a hombros.

Joao Moura hijo estuvo importante con el segundo, el mejor de la corrida, especialmente con “Salteador”, haciendo el toreo puro y de frente con mucha ligazón, lástima que se vino abajo en el rejón final, donde perdió la posibilidad del trofeo y se tuvo que conformar con saludar una merecida ovación. Al quinto sí que le pudo arrancar una oreja tras una faena de mérito, toreando muy despacio sobre “Merlín” y arriesgando sobre “Perera”. Una labor importante que provocó que el público reclamara con fuerza mayor premio para el portugués.

Por su parte, Leonardo Hernández brilló en su primero, en una faena de mucha reunión, donde cabalgó con suficiencia y técnica a lomos de “Amatista” y se mostró notable con “Xarope” especialmente en un par a dos manos con las cortas, extraordinario. Paseó una oreja. Con el que cerraba plaza perdió un nuevo trofeo al fallar con el rejón de muerte, tras una labor con determinación en la que tuvo que arriesgar y tirar de fondo de cuadra. Destacó el temple sobre “Olé” y la entrega sobre “Quieto”.

Viernes 2 de julio. Toros de Martín Lorca, nobles y de buena condición pero carentes de empuje. El mejor, el segundo, bueno. ANDY CARTAGENA: Oreja y oreja con petición; JOAO MOURA HIJO: Ovación con saludos tras petición y oreja con petición; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando