(Foto: Jordi Juárez)(Foto: Jordi Juárez)

Lleno y triunfos en el festival en Alquerías del Niño Perdido

Redacción APLAUSOS
sábado 06 de octubre de 2012

Fandi y Vicente Soler cortan sendos rabos; Luque, que regaló el sobrero, pasea tres orejas; Abellán obtuvo dos trofeos y el rejoneador Hermoso de Mendoza y Fandiño, uno.

VEA LAS FOTOS DEL FESTIVAL

Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado una oreja al novillo de Hermanos Sampedro que ha abierto el festival de la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido. El navarro toreó bien a la res con sus caballos y sólo cortó una oreja porque pinchó.

Miguel Abellán toreó estupendamente de capote y ejecutó después una faena de muleta fácil y templada ante un utrero que tendía a quedarse corto y llegó a voltearle. Mató de estocada y paseó dos orejas.

El Fandi cortó un rabo tras torear vistosamente de capa, banderillear con la espectacularidad habitual y ligar varias series despaciosas, con gusto y ritmo, antes de que el animal fuera rajándose y recurrir a un toreo más de cara a la galería. Mató de estocada.

Iván Fandiño malogró con los aceros una faena de mucha entidad al buen novillo de Matilla que pasaportó. Toreó bien, arrebujado, sobre ambas manos, pero el fallo a espadas redujo el premio a un solitario trofeo.

Daniel Luque cortó una oreja en su turno tras hacer frente a un animal muy manso al que apenas pudo extraerle tres series meritorias en terrenos de tablas. Lo mató al segundo intento. Se quitó el mal sabor de boca cortando las dos orejas del sobrero que regaló después, un novillo noblón que se fue apagando conforme fue transcurriendo una faena que tuvo gusto, compás y relajo tanto con el capote como con la muleta. Mató de una gran estocada.

Dos orejas y rabo paseó el novillero Vicente Soler por una faena de raza y entrega. El público se volcó desde el principio con la variedad de su capote, su arrojo con las banderillas y la largura de algunos de sus naturales. El buen novillo se fue sin cola al desolladero tras ser despenado de un estoconazo cobrado a la segunda entrada.

Alquerías del Niño Perdido (Castellón), 3 de octubre de 2012. Un novillo para rejones de Hermanos Sampedro y seis más -uno de ellos como sobrero de regalo- de Hermanos García Jiménez para la lidia de a pie. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja; MIGUEL ABELLÁN: Dos orejas; EL FANDI: Dos orejas y rabo; IVÁN FANDIÑO: Oreja; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas en el de regalo; y el novillero VICENTE SOLER: Dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando