FERIA DE OTOÑO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

La actitud de Caballero contra el sopor en Madrid

Seis silencios en el arranque de la Feria de Otoño
Redacción APLAUSOS
jueves 04 de octubre de 2012

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Gómez del Pilar: “Es normal que me exijan después de la última vez” / Luis Gerpe: “Madrid necesita un toro con más transmisión” / Gonzalo Caballero: “No era lo que buscaba”

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La actitud de Gonzalo Caballero, que expuso y se la jugó en el sexto, fue lo más destacado de la novillada inaugural de la Feria de Otoño, un festejo de nulo argumento por el deslucido juego de los novillos de Alcurrucén y El Cortijillo.

A portagayola se fue Gómez del Pilar para recibir al que abrió plaza, un novillo con calidad, que se desplazó bien en los capotes y también en la muleta del madrileño. Quitó por chicuelinas y entró también en quites Luis Gerpe. Por delantales. Faena de tono medio en la que el torero anduvo templado por ambos pitones aunque faltó ajuste frente a un novillo noble y de buena condición. Mató de una estocada tras pinchazo. El precioso berrendo en colorado que sorteó en segundo lugar resultó deslucido y sin clase. El madrileño, que de nuevo se fue a la puerta de chiqueros, anduvo tesonero frente a un animal que embistió con la cara alta. Mató al tercer intento.

El segundo, con el hierro de El Cortijillo manseó de salida. Mal lidiado el novillo, que recibió muchos capotazos. Luis Gerpe imprimió suavidad y tacto, sin apretar a un animal que si bien tuvo calidad y bondad le faltó fuerza y casta para ir hacia adelante. Al final de la faena, fue zancadilleado, cayendo al suelo. Al levantarse el novillo le lanzó un derrote que apunto estuvo de alcanzarle. Protestado de salida el quinto, de Alcurrucén, por su presencia. Brindó la faena a su abuelo, que presenciaba el festejo desde el callejón. Luis Gerpe lo intentó en una faena de más querer que lucimiento. Poca empción la del animal y también en los tendidos.

El colorado tercero acusó también su flojedad. No se empleó en el caballo y tampoco lo hizo en el último tercio. Tras un inicio esperanzador, el novillo no le dio opciones a Gonzalo Caballero ni en el toreo de cercanías. Cerró plaza un novillo áspero, deslucido y brusco en sus embestidas. Gonzalo Caballero expuso mucho en una faena de quietud y valor. Notable fue la actitud del madrileño que exprimió a su oponente en una faena de largo metraje.

Madrid, jueves 4 de octubre de 2012. Novillos de Alcurrucén (1º y 5º) y El Cortijillo, desiguales de presentación y juego. Destacó el primero, con calidad y nobleza. GÓMEZ DEL PILAR: Silencio en ambos; LUIS GERPE: Silencio y silencio tras aviso. GONZALO CABALLERO: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando