MINI FERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Puerta grande para Román en Valencia

José Ignacio González
miércoles 10 de octubre de 2012

El valenciano pasea tres orejas mientras que Jesús Duque logra un trofeo y Juan Leal muestra un valor a prueba de bombas ante una variada novillada de parladé.

VEA EL VÍDEO DEL TRIUNFO DE ROMÁN

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Seis meses después de su triunfo en Valencia el día que debutaba con picadores en plenas Fallas, Román ha repetido éxito en su tierra. El valenciano ha cortado tres orejas en una completa tarde en la que Jesús Duque también tocó pelo. El debutante en el coso de la calle Xátiva, Juan Leal, saludó una ovación el lote de menores opciones.

El tercero fue un ejemplar con mayor transmisión y exigencia que sus hermanos. Se quedó crudo en el caballo y eso hizo que llegara al último tercio arreando. Román le planteó una faena llena de voluntad y arrojo para gobernar la embestida del animal. El valenciano, que tiró de arrestos, se mostró mejor al natural que sobre la diestra. Mató de una estocada trasera. Dos orejas paseó del sexto, un buen ejemplar que se encontró con la mejor versión de Román. Muy asentado, con las zapatillas enterradas en la arena, el valenciano toreó con templanza y largura por ambos lados. Buena faena cerrada por bernadinas y estocada trasera. El palco no dudó en otorgar el premio sacando los dos pañuelos a la vez.

Entretenida y animada comenzó la tarde en Valencia con un Jesús Duque que se fue a portagayola de inicio. Rivalizó en quites con Juan Leal. El francés por saltilleras y el valenciano por chicuelinas. Resultó cogido Duque, sin consecuencias. La faena tuvo la voluntad propia del que empieza y también la virtud del temple al natural frente a un ejemplar bueno aunque no sobrado de fuerzas. Cerró por manoletinas antes de rematar de una estocada. Deslucido, parado y sin clase su segundo ante el que Duque se justificó tratando de sacar agua de un pozo seco. Brindó a toda su cuadrilla y fue ovacionado por sus paisanos.

Debutaba en Valencia Juan Leal que llegó dispuesto a arrimarse. Lo hizo tanto con capote como con muleta. El joven torero galo se metió en la segunda tanda prácticamente entre los pitones de un animal noble. Leal hizo alarde de mucho valor, pasándose los pitones y las embestidas del parladé muy cerca. Al quinto lo cuidó en el caballo. El novillo, con nobleza pero poca fuerza, llegó aplomado a la muleta de Juan Leal que lo templó pero la falta de empuje de su oponente impidió cualquier opción de lucimiento.

Valencia, domingo 7 de octubre de 2012. Novillos de Parladé y Juan Pedro Domecq (4º). JESÚS DUQUE: Oreja y ovación con saludos; JUAN LEAL: Ovación con saludos y silencio; ROMÁN: Oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron Juan Carlos Donaire y Francisco Javier García en el cuarto, José Manuel Montoliu en el quinto y Raúl Martí en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando