4 de julio de 2010

De camino a Pamplona…

Juan del Álamo
martes 13 de julio de 2010

Mañana toreo en Pamplona, en la novillada previa a la Feria de San Fermín, un ciclo que he seguido siempre por la tele y que es uno de mis preferidos en el calendario taurino. Recuerdo perfectamente cómo me levantaba cuando era pequeño para seguir todas las mañanas los encierros…

Mañana toreo en Pamplona, en la novillada previa a la Feria de San Fermín, un ciclo que he seguido siempre por la tele y que es uno de mis preferidos en el calendario taurino. Recuerdo perfectamente cómo me levantaba cuando era pequeño para seguir todas las mañanas los encierros. ¡Mira que son emocionantes! Claro que para emociones las de anoche con España. Otro partido de infarto. Qué alegría cuando marcó Villa. Viví todo muy intensamente junto a mis padres, en casa, en Salamanca. Hasta a mi madre, a quien el fútbol le da igual, acabó contagiada de tanto nerviosismo. No sé qué puede pasar si España es capaz de llegar a la final. ¡Ojalá!

Por lo demás, todo sigue igual. Estos últimos días he estado en el campo, muy centrado y preparándome tanto en el ejercicio físico como en el toreo de salón. El viernes maté un toro en Montalvo, en lo de Juan Ignacio Pérez-Tabernero y un par de días antes toreé un novillo y una vaca en casa de un nuevo ganadero de Salamanca, Julián García, que ha hecho la ganadería con productos de Fuente Ymbro. Los dos entrenamientos me sirvieron mucho y llego a Pamplona con las pilas cargadas y la moral e ilusión por las nubes.

Mañana tiene que ser un día bueno, de triunfo grande. Esta misma tarde salgo para allá. Va a ser mi debut en esa plaza y espero que salga todo bien. Yo voy a poner todo de mi parte, eso seguro. Sé que me voy a encontrar con los novillos más grandes del campo. Allí en Pamplona y en Bilbao se lidian los más serios, pero eso va a servir también para calibrar las capacidades de cada novillero. Además, se nos va a ver en toda España gracias a Digital Plus y un éxito sería importantísimo para mi carrera. Uno tiene las preocupaciones lógicas de que no salgan las cosas, de no poder gozar del toreo, pero llego con muchas ganas de disfrutar y de hacer disfrutar a la gente. Espero que cuando vuelva de Pamplona pueda escribiros y contaros el triunfo. Nada me alegraría más que eso. Os lo aseguro…

LEA EL DIARIO COMPLETO DE JUAN DEL ÁLAMO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando