FERIA DEL PILAR
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Sebastián Castella, única oreja en Zaragoza

El Fandi y Miguel Ángel Perera, ovacionados en sus turnos
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de octubre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble y manejable pero bajo de raza y fuerza. El Fandi exprimió al toro en el segundo tercio, llegando a clavar hasta cuatro pares. No le apretó en exceso el granadino, que lo supo sujetar y cuidar en la muleta en una labor de escasa transmisión. Mató de estocada trasera. Su segundo fue otro animal manso y rajado ante el que volvió a brillar en banderillas. Antes lo hizo con el capote con un recibo rodilla en tierra y un quite por zapopinas. Faena animosa y vibrante, prologada de hinojos en el tercio, que tuvo fuerza entre el respetable pero poco lucimiento frente a un animal que rehuyó enseguida la pelea.

Sebastián Castella fue silenciado con el manso segundo. El francés logró muletazos estimables sobre la diestra en una faena que careció de hilo argumental por la falta de emoción del toro. El quinto fue un manso encastado al que Castella cuajó por abajo en series intensas por ambos lados, de muletazos largos y con emoción ante un ejemplar que tomó bien los engaños, con calidad, empuje y humillación pero que terminó en tablas debido a su mansedumbre. Estocada efectiva y oreja para el francés.

Aquerenciado de salida el tercero, Miguel Ángel Perera lo supo entender bien y a pesar de que duró poco y terminó rajándose, el extremeño recetó dos tandas por el pitón derecho de gran entidad. Perera lo toreó por abajo, llevando larga la embestida del toro. Remató su labor de una buena estocada. La faena al sexto, brindada a su apoderado Fernando Cepeda, se desarrolló en los terrenos del toro. El extremeño se impuso al toro en una faena de dominio y firmeza en las cercanías. Saludó una ovación.

Zaragoza, jueves 11 de octubre de 2012. Toros de Zalduendo. EL FANDI: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando