De Maestro a Maestro

Enrique Ponce regala el traje de luces con el que cortó su segundo rabo en La México a Botero por su 80 cumpleaños
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de octubre de 2012

Enrique Ponce fue invitado por su gran amigo, el prestigioso pintor Fernando Botero, a la inauguración de su exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que desde el pasado lunes se puede visitar en esa ciudad y que reúne 80 obras en las que se repasa la trayectoria de este artista reconocido mundialmente, muchas de ellas de temática taurina, una de sus grandes aficiones.

Con motivo de este encuentro entre ambos artistas, Botero recibió de manos de Enrique Ponce un traje de luces como regalo por el 80 cumpleaños del pintor. Pero no un vestido de torear cualquiera, sino el que Ponce lució la tarde en la que cortó su segundo rabo en la plaza México, un precioso y torero grana y oro que ya está en la historia personal del torero de Chiva y en la de la fiesta de los toros.

Botero, que mantiene una gran amistad desde hace años con Ponce, de quien se declara partidario, recibió el regalo con una gran ilusión durante una cena privada celebrada después de la inauguración de la muestra pictórica y a la que también asistieron la esposa del pintor Sophia Vari, su hija Lina Botero y la mujer del torero, Paloma Cuevas.

La exposición de Fernando Botero permanecerá en Bilbao hasta el próximo 20 de enero y el Museo de Bellas Artes ha tenido que ampliar su horario y abrir también sábados y domingos debido a la gran afluencia de público que recibe.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando