SEVILLA
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Nuevo golpe de Antonio Nazaré en la Maestranza

El sevillano cortó una oreja que pudieron ser dos al excelente "Triguerito" de José Luis Pereda 
Víctor García-Rayo
lunes 15 de octubre de 2012

Ovación a la torería de Curro Díaz ante el cuarto y voluntad sin recompensa de Matías Tejela en la tarde que cerraba la temporada en el coso hispalense

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

No arrancó bien la tarde en Sevilla con un toro cárdeno de Pereda de bonitas hechuras pero excesivamente atacado de kilos, algo que sin duda acusó durante la lidia pese a que lo cuidaron en varas. Llegó totalmente parado a la faena de muleta en la que Curro Díaz lo intentó por los dos pitones sin ninguna opción de lucimiento. Lo mató de una estocada y un golpe de descabello y fue silenciado. Con el cuarto, un toro astifino muy bien presentado, Curro Díaz hilvanó una faena de más a menos, que tuvo pasajes muy bellos sobre todo por el pitón derecho, el mejor del animal. Cuando empezó a terminar la boyantía del de Pereda, se diluyó una labor que coronó con una buena estocada al segundo intento tras la que el torero de Linares fue ovacionado.

Matías Tejela se las vio en primer lugar con un toro de no mala condición pero que duró excesivamente poco. Bueno el quite por chicuelinas de Antonio Nazaré antes de un faena de muleta del torero madrileño que se diluyó justo cuando pareció empezar a tomar vuelo. El de Pereda, tardo pero franco cuando arrancaba, echó la persiana demasiado pronto y Tejela fue silenciado tras la estocada. El quinto fue el más basturrón y embistió descomopuesto en los primeros tercios. No perdio la fe Tejela, que perseveró y acabó metiéndolo en la muleta por el lado izquierdo, dejando pasajes de mérito. Media estocada bastó para tumbarlo y acabó su tarde silenciado.

Antonio Nazaré se encontró en su primer turno con “Triguerito”, un gran toro de Pereda, que embistió con entrega, fijeza y transmisión. Bravo el toro y bravo el torero de Dos Hermanas, que le dio cumplida réplica por ambos pitones en una faena medida pero vivida con mucha intensidad por la afición en la Maestranza. Le bajó la mano Nazaré y respondió el serio colorado, para formar un hermoso conjunto coronado de un estoconazo tras el que dobló el toro, levantándose hasta en dos ocasiones enfriando un tanto el ambiente. Pudo ser faena de dos orejas que se quedó en una tras sonar el aviso. Importante Antonio Nazaré ratificando lo apuntado durante la temporada.

No pudo redondear Nazaré su tarde ante el sexto, un astado sosón y que requería que se le hicieran las cosas bien. Así lo hizo el diestro, en una faena de detalles pero que no tuvo continuidad por la condición del astado. En esta ocasión, la espada le jugó una mala pasada y pinchó en varias ocasiones antes de escuchar una calurosa ovación de despedida.

Sevilla. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, muy bien presentados y de juego desigual. Destacó el bravo 3º, ovacionado con fuerza en el arrastre. CURRO DÍAZ: Silencio y ovación; MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio; y ANTONIO NAZARÉ: Oreja tras aviso y ovación. Entrada: Menos de media plaza. Tras romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Salguero, presidente de la Maestranza recientemente fallecido y el palco de la plaza lució un crespón negro. Se desmonteró José Manuel Montoliu tras parear al primero. Curro Díaz fue atendido de “una herido inciso contusa en la región frontal que necesitó de varios puntos de sutura”. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando