ZARAGOZA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Padilla, puerta grande, se adueña de la Misericordia

Oreja y vuelta al ruedo para un gran Jiménez Fortes
Redacción APLAUSOS
viernes 12 de octubre de 2012

El jerezano supo aprovechar a la perfección al mejor astado de la seria pero desigual corrida de Bañuelos al que desorejó por partida doble. Serafín Marín, sin opciones con un lote imposible

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Juan José Padilla arrancó arreado y a por todas la tarde de su segundo paseíllo en Zaragoza. Aprovechó en todos los tercios la noble embestida del serio primero de Bañuelos y destacó especialmente en el toreo al natural, muy templado. Mostró valor en el arrimón final y la soberana estocada con la que tumbó a su rival fue el detonante para que el público pidiera con fuerza las dos orejas que le fueron concedidas. No fue fácil el cuarto. Embistiendo por dentro y rubricado, se encontró con un Padilla entregado que nunca tiró las tres cartas. Pareó con espectacularidad y lidió con solvencia para esta vez andar menos entonado con los aceros. Fue ovacionado por un público que le tiene por lo que es, su héroe.

El segundo no tuvo ni mucho menos la buena condición del primero. Con un pitón derecho muy peligroso, se lo puso muy complicado a Serafín Marín que incluso fue cogido de manera muy violenta por fortuna sin consecuencias. Se escapó. Padilla veloz al quite a cuerpo limpio. Tras estocada y descabello, fue ovacionado. La mala suerte se cebó con el catalán, que apenas pudo si justificarse y quitarse de encima al desabrido quinto.

Jiménez Fortes le cortó la oreja al tercero a base de valor, firmeza y profundidad en su tauromaquia. Ya mostró sus intenciones el malagueño con el capote, que en el último tercio sacó todo lo que de bueno llevaba dentro el de Bañuelos y lo mató bien. Precisamenta la espada le dejó sin premio ante el sexto, mostrándose de nuevo por encima el malagueño, con una autoridad y seguridad fuera de lo común. La tardanza del toro en doblar le dejó sin el trofeo y dio una vuelta al ruedo.

Zaragoza. 12 de Octubre de 2012. 9ª de la Feria del Pilar.  Toros de Antonio Bañuelos, 1º, bueno, 2º, complicado. JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y ovación; SERAFÍN MARÍN: Ovación y silencio; y JIMÉNEZ FORTES: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando