FERIA DEL PILAR
(Foto: Alberto Barrios)(Foto: Alberto Barrios)

Puerta grande para Armendáriz en el cierre de Zaragoza

El navarro cortó dos orejas del sexto y dio una vuelta al ruedo en su primero
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de octubre de 2012

Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, que resultó volteado sin consecuencias, pasearon un trofeo cada uno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO BARRIOS

Sergio Galán, rotura de ligamentos del pulgar derecho

Hermoso de Mendoza marró con el rejón de muerte una notable faena ante el toro que abrió plaza. El navarro se dejó llegar mucho al toro en una faena de mucho ajuste a lomos de Barullo, Manolete, con quien destacó en el toreo a dos pistas y Pirata. Su segundo fue un animal aplomado y bajo de raza. Quebró a la perfección con Vag Gogh, destacando además en los pares a dos manos y las cortas. A pesar del pinchazo, el palco concedió la oreja.

El segundo fue un toro más parado y deslucido al que Sergio Galán cuajó una faena en la que tuvo que poner todo de su parte montando a Ojeda, Titán y Fado, con quienes toreó a dos pistas, realizó piruetas de mucha espectacularidad y clavó banderillas cortas. Echó pie a tierra para descabellar, resultando volteado sin consecuencias. El conquense sufrió un golpe en la mano derecha que precisó de un vendaje. El quinto fue un toro flojo y rajado. Galán anduvo inteligente y templado hasta acabar metiendo al toro en el canasto dentro de un conjunto de corte clásico y rejoneo elegante en el que brilló especialmente a lomos de Apolo.

Roberto Armendáriz realizó frente a su primero una faena de mucha entrega y disposición. Labor animosa y vistosa que tuvo momentos destacables con otros menos brillantes. Se le pidió la oreja pero todo quedó en una vuelta al ruedo. El navarro paseó las dos orejas del sexto, el último toro de la feria. Faena de mucho corazón en la que volvió a estar muy entregado con pasajes intensos y de mucha vibración frente a un ejemplar que tuvo emoción. Mató de un rejonazo efectivo.

Zaragoza, domingo 13 de octubre de 2012. Toros de Murube. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y oreja; SERGIO GALÁN: Silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda; ROBERTO ARMENDÁRIZ: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando