José Cutiño: “El empresario tiene que ser el apoderado del pueblo”

El gestor de cosos como Olivenza, Zafra, Badajoz o Pozoblanco comparece en el segundo de los encuentros organizados por la Casa del Toreo en Córdoba
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de octubre de 2012

El empresario taurino José Cutiño compareció ayer en la segunda sesión divulgativa organizada por la Casa del Toreo en Córdoba, que tuvo lugar en Los Califas. Según informa el diario ABC en su edición cordobesa, Cutiño, que recorrió sus veinticinco años de actividad en el sector taurino, aseguró ser consciente «del momento tan decisivo e importante que vive el toreo», y apostó por que la labor de los gestores taurinos «debe estar basada en el conocimiento de los gustos del cliente». En este sentido, reprodujo que «el empresario tiene que ser el apoderado del pueblo», agregando: «Hay que ser fiel al gusto de los aficionados, al margen del coste económico».

El invitado expuso que, para asegurar la pervivencia de la Fiesta,  urge modificar los pliegos de condiciones de los cosos: «Las propiedades deben hacer un esfuerzo y rebajar los cánones estipulados». Una realidad que, según Cutiño, tiene que «ir unida a una mejora de los carteles».

Para el empresario, «no es mejor un ciclo porque tenga un mayor número de espectáculos», por lo que apuesta por una «reducción de corridas y una bajada de los precios, adecuándolos al momento actual».

Asimismo, consideró que las empresas deben estructurar «mecanismos de financiación para abonados» y, sobre los matadores, instó a que se «revisen los modelos de contratación» y que los novilleros formen parte de un «estatuto amateur y no profesional» que favorezca la reducción de costes y amplíe sus coberturas.

Antes de concluir con un vídeo desarrollado con motivo del veinte aniversario de su gestión en la plaza de Olivenza, el empresario apostó por «hacer una inversión» en el ámbito educacional que permitiera constituir una Academia de las Artes de Tauromaquia y que promocionara el toreo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando