(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

El Juli, con los niños de APSA

El diestro cede su imagen para la creación un calendario a beneficio de los niños con discapacidad
Redacción APLAUSOS
martes 23 de octubre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO

El diestro Julián López “El Juli”, a través de su Fundación, ha realizado este jueves en su finca El Feligrés una sesión de fotos para la creación de un calendario a beneficio de los niños con discapacidad de la asociación APSA. El objetivo de este calendario es recaudar fondos para incluir en el programa habitual de APSA la Terapia Asistida con Animales, por lo que la Fundación Taurina Internacional El Juli, que desarrolla actividades relacionadas con la promoción de la Fiesta así como diversos proyectos benéficos, colabora en este proyecto de manera desinteresada.

La Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda (A.P.S.A), fue fundada sin ánimo de lucro por un grupo de padres en el año 1977. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, han fundado centros y servicios que cubren las necesidades de la persona con discapacidad intelectual. En la actualidad quiere incluir en su programa la terapia asistida con animales, que tiene como objetivo la mejora del individuo en aquello que se ha programado, sea de tipo físico, emocional, cognitivo, social, etc. 

Los animales utilizados en estas terapias se convierten en nexo entre el sujeto, su realidad y el contexto que le rodea. La diferencia con una terapia clásica es que no se utiliza la palabra para manejar ideas y hacer cambios, sino que el animal, incapaz de prejuzgar a la persona con la que trabaja, reacciona a los estímulos, siendo su principal objeto de atención el sujeto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando