México
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

Puerta grande para El Zapata y oreja para Talavante en Pachuca

Leonardo Hernández causó buena impresión en su debut en tierras mexicanas
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de octubre de 2012

"" VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

"" VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Leonardo Hernández emborronó con el rejón de muerte una faena meritoria al toro de su debut en América. El extremeño puso todo de su parte ante un ejemplar manso, descastado y parado. Leonardo puso en liza a Cairel, OH 31, con quien clavó arriba y se adornó en varias piruetas en la cara del toro, Quieto, Xarope y Humorista. Su segundo salió con pies y cerca estuvo de derribar al jinete extremeño. Codicioso el toro, lo templó Leonardo que realizó las suertes con ajuste y gran ejecución. Su labor fue premiada con una ovación.

El segundo fue un toro exigente que pidió firmeza y mando. El Zapata anduvo vistoso en banderillas antes de una faena afanosa y tesonera en la que resultó espectacularmente volteado. El toro le prendió con violencia, girando el torero por dos veces en los pitones. No se miró el mexicano que volvió a la cara del toro. Mató de una estocada tendida y paseó una oreja. Al sexto le cuajó un vibrante tercio de banderillas, destacando en el par monumental. El azteca, mermado físicamente, hizo un esfuerzo en una labor entregada que remató de una estocada. A sus manos fueron a parar las dos orejas.

Poco o nada pudo hacer Talavante en su primer turno frente a un toro deslucido, de corto viaje y sin emoción alguna. Anduvo inspirado con el buen séptimo y, a pesar del viento, dejó toreros pasajes por los dos pitones antes de epilogar con manoletinas y pinchazo y estocada trasera y algo caída que dejó el premio en una oreja.

El cuarto fue un toro bueno, con nobleza, fijeza, humillación y que embistió templado a la muleta de Arturo Saldívar que le dio réplica en pasajes de toreo despacioso sobre la diestra. Faena de gran firmeza y autoridad muy mal rematada con la espada. El octavo no le dio opciones, abreviando el diestro.

Pachuca (México), domingo 21 de octubre de 2012. Toros de San Miguel de Mimiahuápam.  Los mejores 4º, 6º -premiado con arrastre lento- y 7º. El rejoneador LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y ovación con saludos; EL ZAPATA: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y oreja; ARTURO SALDÍVAR: Silencio en ambos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando