La Comisión Taurina también se reunió con los toreros

Juan Diego: "Ha habido muy buena sintonía, les hemos visto muy implicados por la causa. Es el momento de afrontar cambios"
Jorge Casals
viernes 26 de octubre de 2012

La Comisión Taurina del Ministerio de Cultura también mantuvo en el día de ayer una reunión con la Unión de Toreros, representada por los vocales Juan Diego, Miguel Ángel Perera y Gómez Escorial. La Comisión, presidida por Juan Antonio Gómez Angulo, recogió algunas de las inquietudes de los toreros con respecto a la situación actual de la Fiesta. Juan Diego afirma a APLAUSOS que la reunión resultó "muy satisfactoria. Ha habido muy buena sintonía con los integrantes de la Comisión, a quienes hemos transmitido algunas consideraciones como la problemática actual de la Fiesta, la incertidumbre que tenemos los toreros con respecto al futuro, la necesidad de mejorar el espectáculo para hacerlo más atractivo, la preocupación por la reducción de festejos que ha conllevado que los novilleros y los toreros que torean menos se vean en una situación crítica… Y sobre todo, les hemos explicado la necesidad de promocionar, fomentar y cuidar la Fiesta, de equipararla a otras facetas artísticas como el cine y el teatro".

Juan Diego adelanta que la respuesta de la Comisión ha sido muy positiva. "Ya se han puesto al corriente de todo y aseguraron en la reunión que compartían esas inquietudes que teníamos. Les hemos visto muy implicados por la causa, por intentar mejorar la Fiesta. Se nota que existe una predisposición de trabajo. Ahora sólo esperamos que todas estas iniciativas se lleven adelante porque es el momento de afrontar cambios, de mejorar la línea del espectáculo", concluye.

La Comisión Taurina está manteniendo contacto con los diferentes estamentos del toreo con el objetivo de realizar un informe con las inquietudes de todos ellos, que será presentado al Ministerio de Cultura para que sea valorado y se tomen medidas al respecto. Además del contacto mantenido ayer con la Unión de Toreros y los empresarios taurinos, el pasado lunes la Comisión se reunió con la Mesa del Toro y mañana lo hará con las principales asociaciones de ganaderos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando