José Tomás a El Fundi: “No hay que llegar primero, sino saber llegar”

El de Galapagar pronunció unas sentidas palabras en un emotivo y multitudinario homenaje a José Pedro Prados en Fuenlabrada
Jorge Casals
martes 30 de octubre de 2012

El Fundi: “Estoy sorprendido porque no me esperaba tanto cariño”

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL ACTO

El teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada se llenó hasta la bandera para presenciar un emotivo homenaje a su torero: José Pedro Prados “El Fundi”, retirado ya de los ruedos. Durante más de cuatro horas, el torero sintió el cariño de su gente, su pueblo, sus amigos y como no los profesionales del toreo, que quisieron arroparle en un día tan significativo para el torero. “Fue muy emocionante, me quedé sorprendido y admirado porque no me esperaba tanto cariño y tanto calor. La verdad es que no tengo palabras para definir lo que sentí ayer en mi pueblo”, describe un todavía emocionado Fundi.

Al acto asistieron gran cantidad de banderilleros y picadores, personalidades del mundo del toro de Francia, donde siempre gozó de un gran cartel, como Richard Milian, Hubert Yonnet y aficionados tanto del sureste como del suroeste francés; además de un gran número de matadores de toros como José Tomás, Gómez Escorial, Ruiz Manuel, Sergio Aguilar, Fernando Robleño, Diego Urdiales, José Luis Bote, Antonio Ferrera, César Jiménez y Luis Miguel Encabo entre otros.

Algunos de ellos le dedicaron algunas palabras. El Fundi quedó prendido especialmente de las que salieron de José Tomás. Entre otras muchas frases, destacó una que define perfectamente la carrera del de Fuenlabrada: “No hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar”. También hizo pública José Tomás su admiración hacia El Fundi: “Si hay alguien a quien admiro ese es El Fundi, por toda su carrera” y añadió, “su trayectoria es la más recta que conozco”.

El Fundi, muy emocionado, recuerda el momento: “Yo no esperaba que un personaje de tal magnitud estuviera en este homenaje en mi pueblo. Además, estuvo muy tapado toda la noche porque no quería quitarme ni una pizca de protagonismo. Fue un momento muy emotivo cuando habló, sus palabras llenas de sensibilidad, me transmitieron todo aquello por lo que yo le admiro también: su seriedad, su compromiso con la Fiesta y ser el máximo exponente de la dignidad. Sabía que era un torero grande dentro y fuera de la plaza y ayer lo volvió a corroborar”.

En el acto también se proyectaron algunas imágenes de la carrera del torero de Fuenlabrada, que este año ha dicho adiós a los ruedos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando