Carcassonne, sede del vigésimo Congreso Internacional de Cirugía Taurina

El encuentro contó con representantes de todos los países con tradición taurina
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de octubre de 2012

La ciudad francesa de Carcassonne acogió hace unos días el vigésimo Congreso Internacional de Cirugía Taurina. El evento, organizado por el  Presidente de la Asociación Francesa de Cirujanos Taurinos, el Dr. Claude Giraud, cirujano jefe de Ceret, Vic y otras plazas galas, contó con representantes de cirujanos especializados en materia taurina de todos los países en los que se celebran festejos taurómacos de todo orden, desde corridas y ferias hasta encierros y festejos populares. Así, España, Francia, Portugal, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú estuvieron presentes a través de distintas personalidades en una cita que se repite cada dos años y que figura al margen de los foros nacionales que organiza cada país.

La participación española estuvo compuesta por dos Vicepresidentes de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, los doctores Enrique Sierra y Enrique Crespo, y los doctores Rafael Fuentes, vocal contador de la Junta y el Dr. Daniel Vaca, vocal suplente. Todos ellos son Cirujanos-Jefes de plazas de toros de distintas categorías y asiduos escritores y conferenciantes en temas de la especialización. También entre otros muchos cirujanos españoles e hispano parlantes, tuvieron destacadas intervenciones orales y audiovisuales los doctores Eduardo Hevia, traumatólogo, y Alfonso Navas, anestesiólogo, ambos del equipo del doctor Crespo.

El total de inscritos superó las 250 personas y  en las jornadas se presentaron múltiples ponencias y mesas redondas, moderadas algunas de ellas por la representación española, con coloquios animados e instructivos. Asimismo, destacó el impulso y apoyo recibido al proyecto del Tratado de Cirugía Taurina, obra inexistente en los últimos años, que coordina en su preparación y dirige el Dr. Enrique Sierra de Barcelona desde haca casi dos años.

El último día se disfrutó de una amena fiesta campera en la ganadería de Robert Margé, próxima a las marismas de la zona costera entre Narbona y Beziers. Allí se contemplaron faenas de acoso y derribo, así como una tienta de vacas a cargo de novilleros y matadores.

Reuniones como la de este año constituyen una oportunidad valiosa para el intercambio de experiencias en relación a la sanidad taurina. Modelos organizativos, reglamentaciones, nuevas técnicas y resultados, aportaciones de las nuevas tecnologías son siempre desarrollados y debatidos en este tipo de encuentros que, en 2016, tendrá lugar en España.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando