FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

Juan Leal causa sensación en su presentación en Acho

El francés cuaja una importante actuación y pierde premio con la espada al igual que el local Morenito de Canta
Jaime de Rivero
miércoles 07 de noviembre de 2012

Parte médico de Morenito de Canta: “Varetazo en la región inguinal”

Juan Leal ha dejado una muy buena impresión por su oficio y solvencia para lidiar al difícil lote que le tocó en suerte. Al segundo de la tarde que acudía incierto y sin clase desde los primeros lances, lo lidió con habilidad y en el sitio, logrando muletazos de mérito en una accidentada faena que luego remató con ceñidas manoletinas. Mató de un pinchazo y estocada, ejecutados con rigor y en todo lo alto.  El corrido en quinto lugar se refugió en tablas descaradamente, haciendo imposible su lidia. Juan Leal se pegó un sincero arrimón, volviendo a demostrar su seguridad en la corta distancia.

Carlos Ramírez “Morenito de Canta” tuvo una actuación destacada. El novillero peruano aprovechó el buen pitón derecho del sexto de la tarde, el único astado que humilló ante las telas permitiendo ligar muletazos. Una faena ovacionada por el público que malogró con la espada, escuchando dos avisos. Con el primero de su lote, tercero bis, destacó con un ceñido quite por chicuelinas. Con la muleta logró arrancarle algunos muletazos a pesar de que el novillo tenía peligro por ambos pitones. Lo mató de un pinchazo, estocada y dos descabellos, sufriendo un varetazo en la ingle al ejecutar la suerte suprema.

Al igual que sus alternantes, Michelito Lagravere estuvo por encima de las condiciones de su lote. Al primero que embestía sin clase en la muleta, pudo lograr algunos lances aislados. Mató de un mete y saca y una estocada que remató con el descabello. El cuarto de la tarde era un manso perdido que nunca abandonó las tablas. No pudo matarlo en el tiempo reglamentario por las malas condiciones del novillo que no descubría la muerte, escuchando los tres avisos.

Lima (Perú), domingo 4 de noviembre de 2012. Novillos de Apóstol Santiago (3° bis), desiguales de presentación, sin raza ni transmisión, salvo el 6° que tuvo un buen pitón derecho. MICHELITO LAGRAVERE: Silencio tras dos avisos y bronca tras tres avisos; JUAN LEAL: Saludos desde el tercio y silencio; CARLOS RAMIREZ “MORENITO DE CANTA”: Palmas y palmas. Entrada: Media plaza.

Parte médico de Morenito de Canta: “Varetazo en la región inginal y dos cortes en el dedo indice de la mano derecha, no hay lesión vascular y sale a torear al sexto”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando