Finito, Juan Pedro Domecq, Rafaelillo, Andy Younes… en iPad, Android y PDF

Además, entrevista con Sergio Galám, un reportaje sobre las plazas de Burgos y Zamora, San Isidro en cifras y los carteles de las Corridas Generales de Bilbao
Redacción APLAUSOS
lunes 28 de julio de 2014

DESCARGUE LA APLICACIÓN PARA IPAD

DESCARGE LA APLICACIÓN PARA ANDROID

COMPRE LA REVISTA PARA CUALQUIER ORDENADOR EN PDF

El número 1.968 de la Revista APLAUSOS ya está en los kioskos. Finito de Córdoba protagoniza la portada de un ejemplar y una amplia entrevista en páginas interiores. “Ahora sólo busco disfrutar y no siento la fuerza de esa presión que me atenazaba. Recuerdo que antes llegaba al patio de caballos de Madrid y me hundía”. Y añade: “Es mejor decir las cosas y no callarte. Si alguien cree que por no decir lo que todos los toreros pensamos, van a respetarle más o va a torear más, está muy equivocado”.

Yo no me alegro del fracaso de la semana torista de San Isidro porque es algo malo para la tauromaquia, pero lo que demuestra es que aquí hay dos espectáculos: uno que funciona y otro que no”. Son palabras de Juan Pedro Domecq, ganadero triunfador de la última Feria de San Isidro de Madrid. “¿Acaso los de otros son más toros que los míos? Yo los he presentado con un trapío mucho más alto que los de cualquier hierro torista y, además, mucho más bravos. ¡Que se acaben los tópicos ya!”.

Rafaelillo es el protagonista de la sección En la plaza y en el calle. El murciano se sincera tanto dentro como fuera del ruedo. “Injuriado, de Miura, ya es el toro más importante de mi vida por la repercusión que ha tenido en todo el mundo”.

El apartado de novilleros está dedicado a la nueva ilusión del toreo francés: Andy Younes. “La idea que tengo del toreo es que es un arte y que uno debe ser capaz de expresar delante del toro todo lo que lleva dentro”, afirma el reciente triunfador de Nimes. “Es importante con quién toreas porque te da categoría pero en la plaza no me voy a quedar atrás”.

Otro de los nombres del nuevo número es Sergio Galán. El rejoneador conquense, tras su doble comparecencia en Madrid, afirma: “Hay momentos en los que tienes que quedarte en casa, sobre todo cuando no te dan aquello que crees que te has ganado en la plaza”. Y continúa: “Soy autodidacta en todos los sentidos, he crecido desde mis aciertos y errores. He aprendido desde la técnica del toreo a la técnica en los despachos”.

Los contenidos de esta semana se completan con un reportaje sobre las próximas Corridas Generales de Bilbao, una entrevista a Carlos Zúñiga, en cuyas manos están dos plazas que vuelven a contar como son Burgos y Zamora, y un reportaje en el que se desmenuza toda la Feria de San Isidro en cifras.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando