FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

La espada le roba un triunfo grande a Perera en Lima

El extremeño da dos vueltas al ruedo y cuaja ante el quinto una importante faena
Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de noviembre de 2012

El Fandi y Alejandro Talavante, sin suerte en sus lotes, fueron silenciados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATIAS DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro de La Ahumada al que El Fandi cuajó un apretado quite por chicuelinas. Dominio del granadino en un emotivo segundo tercio. Banderilleó por dentro y al violín ante una afición entregada. Tuvo prontitud y movilidad el toro al comienzo de la faena pero embistió rebrincado y sin clase. Fandi trató de someter al toro e imponerse a un incómodo calamocheo que fue desarrollando durante la lidia. A su segundo lo recibió con una larga cambiada de rodillas. Quitó por delantales y, tras un gran tercio de banderillas en el que llegó a clavar cuatro pares, se acabó todo. El toro, sin fuerzas ni empuje, impide que el granadino haga faena.

A pies juntos, con la mano baja y ganando terreno saludó Miguel Ángel Perera al que hizo segundo. Se lució con el capote el extremeño, primero por chicuelinas y tafalleras y después por gaoneras y tafalleras, muy ceñidas. Inició la faena sin enmendarse, con mucho ajuste. Perera firmó una faena de más a menos, bien estructurada, en la que toreó con mucha profundidad sobre la diestra y también al natural en dos series con temple, limpieza y muleta arrastrada. El toro, aunque noble se vino abajo de mitad de faena en adelante, lo que restó intensidad a la labor. Pinchó al primer intento y perdió la posibilidad de tocar pelo. Perera estuvo inteligente con el quinto, administrándole la poca fuerza y cuidándolo en los primeros tercios. Faena contudente. Sin brusquedades y con mucho temple lo llevó el extremeño. Lo hizo perfecto el torero. Sobre la diestra los muletazos tuvieron mando y suavidad. Perera recurrió a circulares invertidos, con mucho poder, profunidad y dejándose llegar al toro muy cerca. De pitón a rabo. En apenas un palmo de terreno. Gritos de ¡Torero, torero!. Al igual que en su primero, la espada le privó de un triunfo grande.

El tercero fue protestado de salida por su falta de fuerza. El descontento del respetable fue creciendo por una lesión en los cuartos traseros del toro. Talavante no tuvo opciones de lucimiento con un ejemplar que nunca se entregó y se rajó en cuanto pudo. Abrevió el extremeño. Tampoco le ayudó el sexto, un ejemplar manejable, de noble condición pero bajo de casta. Tras una serie inicial de buen temple, el toro acortó el viaje cada vez más y la faena acabó diluyéndose.

Lima (Perú), domingo 25 de noviembre de 2012. Toros de San Sebastián de las Palmas, La Ahumada (1º). EL FANDI: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando