PSE, PP y PNV abren la puerta a los espectáculos taurinos

La oposición donostiarra acerca los toros a Illumbe

Redacción APLAUSOS
martes 18 de diciembre de 2012

La plaza de toros de San Sebastian podría volver a albergar corridas de toros tras el acuerdo al que han llegado los partidos de la oposición del ayuntamiento donostiarra, según informa Diario Vasco. A pesar de la negativa de Bildu, que actualmente gobierna en el consistorio, a que haya toros en Illumbe en 2013, PSE, PP y PNV han acordado en la Comisión de Hacienda que cualquier empresa o particular pueda alquilar las instalaciones del coso para realizar cualquier tipo de evento, también los taurinos. Todo ello sin la necesidad de una concesión municipal a través de un concurso público. En el pleno del próximo jueves se tendrá que aprobar definitivamente esta iniciativa que establece el precio del alquiler de 6.050 euros por día y de 38.720 euros para ocho días.

De esta manera, se abre una opción a que en 2013 vuelva a ver toros en Illumbe, aunque no existe tampoco la obligación por ninguna de las partes a que sea una feria, podría darse algún festejo suelto, según la decisión del que alquile el recinto, ya que no hay pliego de condiciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN JUAN

La comunión de Ferrera con Badajoz continúa vigente

La comunión de Ferrera con Badajoz continúa vigente

El diestro de Villafranco paseó tres orejas tras una actuación en la que puso de manifiesto su concepción de la tauromaquia total; Talavante, con el peor lote, y Emilio de Justo, que malogró el triunfo por la espada en el tercero, se marcharon de vacío

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando