La Mesa del Convenio se constituye mañana sin la presencia de ASPROT

Tras una reunión previa celebrada ayer en la sede de UGT donde se repartió la representatividad de la mesa acorde a número de afiliados
Íñigo Crespo
miércoles 16 de enero de 2013

La negociación del nuevo Convenio Nacional Taurino arrancará este miércoles. Segundo intento de constitución de la Mesa Negociadora tras paralizarse la misma a mediados de diciembre por problemas burocráticos derivados de la representatividad de afiliados del nuevo sindicato de profesionales Asprot, quienes solicitaron su incorporación a la negociación.

Tras aportar Asprot la documentación requerida, durante la jornada de ayer lunes se celebró en la sede de UGT un encuentro de todas las partes afectadas con el fin de repartir la representatividad de cada colectivo de acuerdo a su número de afiliados. La determinación fue excluir al nuevo colectivo por no tener el porcentaje mínimo exigido de afiliados de acuerdo a la legislación.

De este modo, los representados en la Mesa del Convenio son finalmente: Unión de Matadores, Anoet, Asojet, Unión de Banderilleros y Picadores, Unión de Mozos de Espadas y UGT.

Los primeros puntos a tratar serán la constitución de la mesa y la elaboración de un calendario donde se desarrollen las materias objeto del convenio; sin embargo, las fuentes consultadas afirman que tras la subida salarial del 2% por encima del IPC fijada por los profesionales de cara a 2013 y rechazada por el colectivo de empresarios, se entre en materia desde mañana mismo, comenzando las negociaciones por los emolumentos profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando