La Pincelada

Sobre Sevilla y la TV

José Luis Benlloch
martes 22 de enero de 2013

Con la salida de las cámaras de la Maestranza perdemos todos. Si al menos sirviese para recuperar estrellas fugadas que ayudasen a revitalizar la feria, si fuese la vitamina taquillera que tantos pregonaban…

Extracto de La Pincelada, de José Luis Benlloch, publicada en la edición impresa de APLAUSOS el pasado lunes 14 de enero:

Se armó la mundial. Esa es la justa dimensión del impacto teniendo en cuenta la trascendencia de Sevilla. Sucedió de un día para otro. No se televisará la Feria dijeron. Y como si hubiesen gritado ¡fuego!. Las cosas están así salvo milagro de última hora. Un desacuerdo económico entre Pagés y Plus saca las cámaras de la Maestranza e incendia el toreo. Al final no hizo falta que el G10 impusiese su creencias. El mercado, poderoso mercado, la estrategia, los números, las inquinas también, nos llevan a negro en términos televisivos en pleno Abril, justo cuando más ilusiona el toreo. Perdemos todos. Los aficionados desde luego. Si al menos sirviese para recuperar estrellas fugadas que ayudasen a revitalizar la feria. ¿Es posible?… me refiero a que alguno de los grandes tomase la senda de vuelta, es solo una pregunta, pero sería una justificación al frenazo televisivo. Ahora toca esperar, a que sea definitivo, a conocer la programación alternativa, a comprobar la repercusión sobre la misma feria…

Lea el artículo completo en la revista APLAUSOS.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando