I Corrida Charro-Taurina

Diego Silveti, a hombros en La Petatera

Dos orejas para el mexicano en un festejo celebrado en la plaza de toros de La Petatera
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de febrero de 2013

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El matador de toros Diego Silveti fue el gran triunfador de la I Corrida Charro-Taurina celebrada en el coso de La Petatera, en Villa de Álvarez, donde cortó las dos orejas del último toro de la tarde. Con más de tres cuartos de entrada se lidió un toro de Carranco, para rejones, y otros seis de Montecristo.

Diego Silveti volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. A su primero le cuajó trasteo basado en el pitón derecho, por donde el astado de Montecristo se desplazó más largo, aunque una serie por el izquierdo fue importante. Al final se metió en el terreno del toro, acortando las distancias. Las bernadinas finales tuvieron mucho ajuste y llegaron mucho al público. Lo emborronó todo con la espada. Con el sexto, un toro complicado y que no le facilitó las cosas, estuvo valiente, asentado y firme. Sin clase y soltando mucho la cara, el de Montecristo no fue el más apto para el triunfo, pero Silveti tiró de valor y raza hasta terminar imponiéndose. Enterró la espada y a sus manos fueron las dos orejas, convirtiéndose así en el máximo triunfador de la tarde.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate estuvo entonado con el toro de Carranco, en el que destacó en banderillas, aunque no estuvo bien con el rejón de muerte.

Una oreja cortó Alejandro Amaya de su primer toro, noble y de poca fuerza, al que puso banderillas, invitando a El Payo. Amaya estuvo muy voluntarioso y terminó pasenado ese trofeo. Poco pudo hacer con su segundo, por lo que fue silenciado.

Completó cartel El Payo, que se enfrentó a un buen toro, aunque perdió alguna oreja al no manejar bien la espada. Tampoco estuvo nada acertado con los aceros en su segundo.

Villa de Álvarez (México), martes 12 de febrero de 2013. Plaza de toros de La Petatera. I Corrida Charro-Taurina. Un toro de Carranco, para rejones, y seis de Montecristo, destacando segundo y tercero. El rejoneador JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE: Silencio; ALEJANDRO AMAYA: Oreja y silencio; EL PAYO: Silencio y silencio; DIEGO SILVETI: Ovación y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando