SEVILLA - FERIA DE ABRIL
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Actitud sin espada de López Simón… y un gran “Histérico”

El madrileño malogra con los aceros su actuación ante un sensacional astado de Fuente Ymbro
Víctor García-Rayo
lunes 15 de abril de 2013

David Mora apuntó su buen momento ante dos toros nobles de la divisa gaditana en un buen conjunto en el que el lote de Curro Díaz fue el de menos opciones.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Histérico”, un torrente de bravura

Resumen 4º abono. Curro Díaz, David Mora y López Simón from Maestranza Pagés on Vimeo.

Alberto López Simón tuvo el triunfo en la mano en el tercer festejo de la Feria de Abril. La espada en ambos turnos privó al madrileño de logros mayores con un lote dispar. Sensacional su primero y encastado con peligro por el pitón derecho el sexto, ante el que dio la cara con valentía e incluso fue volteado en dos ocasiones.

Gran toro de Fuente Ymbro el que hizo tercero, “Histérico” de nombre, que embistió mucho y bien. Extraordinario por duración, fondo, calidad y ritmo. López Simón realizó una labor seria, abierta y cerrada de rodillas, que tuvo  quietud, decisión y también empaque y una buena dosis de torería. Mantuvo las distancias y las pausas justas el joven diestro madrileño en una labor a la que sin embargo faltó redondez. Se atracó de toro en el segundo intento con la espada, cobrando una buena estocada. El público de Sevilla tributó una gran ovación al toro en el arrastre y obligó a saludar al torero.

Curro Díaz fue silenciado con el que abrió plaza, un toro que pese a que se le cuidó en los primeros tercios llegó parado y agarrado al piso a la muleta. Faltó entrega en un astado que tuvo enfrente a un Curro Díaz muy firme, seguro y que enseñó al toro por ambos lados aunque el lucimiento fue imposible. En banderillas destacó José Manuel Montoliu, obligado a saludar. No mejoró la suerte del torero de Linares ante el cuarto, el más deslucido del envío porque se paró muy pronto pese a que apuntó nobleza. Lo intentó Díaz sobre ambas manos con voluntad y tesón pero la faena careció de brillo ante un animal remiso a embestir. Lo pasaportó de media estocada en buen sitio y un descabello para acabar siendo silenciado.

El segundo Fuente Ymbro tuvo cosas buenas y por momentos embistió con profundidad aunque sin hacerlo de modo continuado. Marcó detalles de querer coger los vuelos y otros de tener querencia hacia los adentros. Pudo afectar una voltereta en el quite de López Simón, y con todo ello David Mora se mostró sereno, fácil y solvente en muletazos de mano baja y buen gusto, mostrando su buen momento. A pesar de que la estocada hizo guardia saludó una ovación.

David Mora, muy resolutivo y puesto con el capote toda la tarde, firmó una faena larga con buenos pasajes sueltos ante un quinto que si bien tuvo nobleza y buenas intenciones, le faltó querer tomar los engaños con mayor recorrido y transmisión para llegar a los tendidos. Tras matar al tercer intento, vio como su actuación era silenciada.

Sevilla, viernes 12 de abril de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego. Manejable el 2º, gran toro el 3º ovacionado con fuerza en el arrastre, noble el 5º, de menos juego 1º y 4º y encastado con peligro por el pitón derecho el 6º. CURRO DÍAZ: Silencio y silencio; DAVID MORA: Ovación con saludos y silencio; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos tras aviso y palmas de despedida; Entrada: Dos tercios. Se desmonteró tras banderillear al primero con exposición José Manuel Montoliu.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando