La Revolera
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

¡¡Morante y cierra España!!

Paco Mora
martes 23 de abril de 2013

¡¡Morante y cierra España!! En Sevilla el lunes 15 paró todos los relojes del toreo. Con el capote desde luego, pero con la muleta también. ¿Para cuándo su inclusión…

¡¡Morante y cierra España!! En Sevilla, el lunes 15, paró todos los relojes del toreo. Con el capote desde luego, pero con la muleta también. ¿Para cuándo su inclusión en los catálogos turísticos de la perla del Guadalquivir, como una de las maravillas del mundo? Ya sé que mis críticos habituales, que no saben distinguir entre la crónica, que es un relato de hechos, y la opinión, que es un estado anímico del que escribe, se me van a poner cardíacos, pero me importa un bledo. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Aquí mismo, aquí debajo se me van a lanzar a la yugular. ¡Uy, qué miedo! A lo mejor me mandan a la Colau y su cuadrilla anti sistema, que en las puertas de los políticos -siempre de derechas- claman por trabajo -para los demás- y en contra de los desahucios, con toda razón, pero también para los que no están con ellos en sus acciones programadas a favor de los que no ganan elecciones, intentando quitar a los que sí las ganan para ponerlos a ellos. Causa justa donde las haya la de los desahucios, pero no defendida de esa manera por un reducido grupo de profesionales de la protesta.

Las redes sociales son una maravilla que pone el mundo entero al alcance de todas las fortunas. Quizás lo único que no está hecho solo para que lo disfruten los ricos. Mi padre decía que si el sol se vendiera sólo les calentaría a los ricos. Pero junto a magníficos aficionados, educados, cultos y sabedores de lo que escriben, se han colado en las redes bienaventurados de los que ponen vivir con dos “bes” y hacen un uso estrambótico, cuando no pernicioso, de la libertad digital. Aquí mismo al lado está la muestra. Busquen y verán. En vez de cantar el soberano arte de Morante y la entrega y el valor de Castella y Talavante, claman contra “la novillada” que torearon. Perdónalos señor, que no saben lo que escriben. Porque la corrida no fue mastodóntica, afortunadamente, pero fue una de tantas de las que están toreando las figuras en todas las ferias, y quizás con un puntito más… Pero claro, los internautas que manejan el alfabeto a patadas quieren compensar su ignorancia con los seiscientos kilos y el metro de pitón a pitón, y si es posible que tire coces y salte por encima del estaquillador de la muleta.

A esos les digo, que si no se emocionaron el lunes con el soberano capote y la grandiosa muleta de Morante, que se olviden de la Fiesta y se apunten a las filas de los que quieren acabar con ella. Allí cumplirán mejor su destructivo papel que fingiéndose aficionados…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando