CIUDAD REAL
El Cid, con el quinto de Pereda, premiado con la vuelta.El Cid, con el quinto de Pereda, premiado con la vuelta.

El Cordobés, El Cid y El Fandi, a hombros en Puertollano

El quinto toro, de José Luis Pereda, fue premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
lunes 06 de mayo de 2013

La tarde se la llevó El Cordobés, que hizo pleno al cortar cuatro orejas. Dos cortó frente al primer toro de la tarde, un buen astado de Pereda al que recibió muy bien a la verónica. Faena de muleta cimentada sobre el buen pitón derecho del toro, en tandas muy jaleadas por el público. Gran estocada. 

Otras dos orejas volvió a pasear El Cordobés del cuarto toro de la tarde, un toro con cuajo y de buen juego al que el torero madrileño le instrumentó una labor importante en los medios, extrayendo los muletazos de uno en uno. Largura y limpieza en las series. Faena rematada con la rana. Gran estocada y el doble premio a sus manos. Tarde de gran importancia la de Manuel Díaz.  

El Cid desorejó al quinto, un toro de bella lámina y muy bravo que fue premiado con la vuelta al ruedo. Bella y templada la faena del de Salteras por ambas manos, los naturales tuvieron gusto y buen corte. Acabó con el toro de un pinchazo y media estocada. 

El segundo de la tarde fue un toro con clase y temple aunque pecó de salirse suelto. Lo mejor de la faena de El Cid fueron dos tandas de naturales en la boca de riego hasta que el toro se rajó. Con el toro en tablas, no tomó vuelo la faena.  

El Fandi cortó arrancar una oreja a base de mucho tesón al tercero de la tarde, un ejemplar muy agarrado al piso que no se lo puso fácil al granadino. Estuvo bien con las banderillas a pesar de que el toro esperó mucho. Mató de una estocada arriba y paseó un trofeo de ley. 

El Fandi cortó una oreja del sexto, otro toro complicado que se llevó el granadino y que le obligó a echar mano de su técnica y recursos. El Fandi estuvo muy honrado y serio con el que cerró plaza, con ese afán de no quedarse por debajo de sus compañeros.  

Puertollano (Ciudad Real). Sábado 4 de mayo. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, bien presentados y manejables; el 5º premiado con la vuelta al ruedo. EL CORDOBÉS: Dos orejas y dos orejas; EL CID:Ovación y dos orejas ; EL FANDI:Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando