Carlos Abella, María Briones, André Viard, Leopoldo de la Maza y Antonio Briones. (Foto: Javier Arroyo.)Carlos Abella, María Briones, André Viard, Leopoldo de la Maza y Antonio Briones. (Foto: Javier Arroyo.)

“La Fiesta no se puede entender sin el encaste Núñez”

André Viard presenta en Las Ventas el Opus 20 de Tierras Taurinas dedicado a la sangre Núñez
Íñigo Crespo
lunes 20 de mayo de 2013

Acompañado de los ganaderos que lidiarán esta tarde en Las Ventas –Antonio y María Briones- junto con Leopoldo de la Maza y del vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Carlos Abella, el escritor y fotógrafo francés André Viard ha presentado este mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas un nuevo número de su formidable trabajo Tierras Taurinas. Se trata del número 20, dedicado al encaste Núñez.

“El pasado, el presente y el futuro de la fiesta no se puede entender sin este encaste”, ha explicado en su exposición Viard. “La sangre Núñez ha tenido la fortuna de encontrar media docena de ganaderos geniales que han sabido aunar todas las antiguas fuentes y adaptarlas a las exigencias modernas. De hecho, es curioso como uno de los toros que se considera como el padre del encaste es puro Vazqueño; y como sigue también la huella de Saltillo a través de la línea de Villamarta”, ha resaltado.

“El toro de Núñez da diversidad, imprevisibilidad y emoción”, ha subrayado André Viard quien ha pedido: “Qué las figuras le presten un poco más de atención a este encaste porque hablamos de un toro con futuro”

Leopoldo de la Maza ha reconocido: “Este es un encaste donde cada línea y cada rama ha salido muy distinta”. Mientras que Antonio Briones ha ensalzado la labor que se desarrolla en Tierras Taurinas: “Es la publicación que se ha realizado con más rigor dentro del mundo taurino”. Asegurando también: “Para ser ganadero hay que ser tenaz,  romántico y humilde Por su parte, su hija, María Briones, ha revelado: “Esta tarde traemos seis toros de cinco sementales distintos. Lidiar en esta plaza siempre es un trago para todos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando