FERIA DEL CABALLO
La terna abandonó el coso en volandas. (Foto: Arjona)La terna abandonó el coso en volandas. (Foto: Arjona)

Lo bueno se hizo esperar en el cierre de la feria de Jerez

Carlos Crivell
lunes 13 de mayo de 2013

La terna ha salido a hombros, pero ha destacado las faenas de Padilla y Talavante a los dos últimos toros del festejo. El que cerraba plaza ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Lo mejor de la tarde en Jerez se hizo esperar. La corrida de Cuvillo no rompió hasta los dos últimos toros, el quinto fue ovacionado en el arrastre y el que cerraba plaza fue premiado con la vuelta al ruedo. Ante ese toro Talavante estuvo a gran altura en un trasteo templado y armonioso en muletazos despaciosos y de trazo largo. Además, hubo momentos para la fantasía del extremeño. Cortó las dos orejas. Antes, Talavante sacó a relucir su mano izquierda en varias tandas con temple que fueron lo mejor de su faena al tercero de la tarde, un toro noble pero flojo. Lo próbó varias veces por el pitón derecho pero el toro planteó problemas. Terminó por manoletinas antes de pasear una oreja.

El otro buen toro del encierro, el quinto, fue a parar a manos de Padilla. Encastado y con transmisión, sobre todo por el pitón derecho. Padilla se lució de capa demostrando una vez más la variedad de su repertorio. Con la muleta toreó extraordinariamente al natural, enganchando al toro con la mano baja y llevándolo muy templado. Después optó por su versión más populista en las postrimerías de la faena. Aunque falló con la espada al primer intento, cortó las dos orejas. Otro trofeo paseó de su primero, un toro flojo de Cuvillo que permitió al jerezano gustarse con el capote en chicuelinas, verónicas y en un vistoso galleo para llevar el toro al caballo. Con la muleta no le aguantó mucho a pesar de que trató de cuidarlo en una faena a media altura. Aunque la petición era escasa, también cortó una oreja.

Enrique Ponce demostró una vez más su capacidad lidiadora y su gran técnica en el primero toro de la tarde en Jerez. El de Núñez del Cuvillo fue un toro manso, noble y que termino rajándose. Fijó bien al toro el de Chiva con los doblones en el inicio de faena y después construyó una labor basada en el pitón derecho en muletazos templados a media altura. El final doblándose con el toro tuvo mando y torería. A pesar de no haber una petición mayoritaria, el presidente le premió con una oreja. Su segundo toro tampoco le dio opciones de poder expresarse a gusto al valenciano. El cuarto de la tarde fue un toro parado y que se venía abajo cuando se le intentaba exigir, cayéndose incluso. Ponce lo sostuvo toreando sobre todo por el pitón derecho en tandas templadas. Con la zurda el toro perdía las manos. A pesar de ello, el público valoró su disposición pidiendo la oreja que le permitió abrir la puerta grande.

Jerez. Tercer festejo de la Feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo, correctamente presentados, flojos en general. Destacaron 5º, encastado, y 6º, Espantoso, número 40, de 530 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Oreja y oreja; JUAN JOSE PADILLA: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando