MADRID-FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Alejandro Talavante y Victorino, grises como el cielo

Tarde plomiza en la que lo mejor llegó en el toreo al natural al tercero
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de mayo de 2013

Llenazo, expectación… pero el viento, una corrida deslucida y un torero alejado de su mejor versión, dan al traste con el festejo de mayor tirón de la Feria de San Isidro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

La Opinión de Paco Mora:“Dos horas de tedio y sopor”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Talavante: “¿Fracaso?, ha sido una tarde más de Madrid en la que no pasa nada”

Una solitaria ovación, un solo quite y apenas dos docenas de naturales fueron el exiguo balance de la seria apuesta de Alejandro Talavante con seis toros de Victorino Martín que ni mucho menos salió como esperaba. Ni lo esperaba él ni las veinticuatro mil almas que abarrotaban Las Ventas en el festejo de mayor expectación de la Feria de San Isidro, que vieron cómo el diestro extremeño se estrellaba contra el viento y una deslucida corrida del ganadero de Galapagar. Así les contamos en Aplausos on line el festejo:

PRIMERO: “Boticario”, bien presentado, con cuajo, fue el toro que rompió plaza. Humilló de salida y Alejandro Talavante, muy molestado por el viento, se salió para afuera con él sin llegar a estirarse a la verónica. Se dejó pegar en varas el de Victorino. Tras unos muletazos de tanteo comenzó la faena en los medios sobe la mano diestra ante un animal que embistió sin demasiado recorrido y reponiendo. No se acopló Talavante con él, que abrevió para matarlo de una estocada que hizo guardia y una entera.

SEGUNDO: Tampoco lució de capa Talavante con el segundo, más justo de presentación y que cumplió en un tercio de varas sin historia. De nuevo en los medios comenzó la faena Alejandro, basada en el pitón derecho, el mejor del toro, que tuvo el feo defecto de escarbar. Varios enganchones deslucieron una labor más larga pero de nuevo falta de continuidad y emoción. Con la espada, metió la mano con habilidad al primer intento y fue de nuevo silenciado

TERCERO: Se desplazó más en el capote el tercero, que se arrancó al caballo con mayor alegría que sus hermanos y se empleó con bravura, siendo castigado con fuerza. Alejandro Talavante principió su faena de muleta sobre la mano izquierda, por donde embistió bien “Matacanas”. Buenos los naturales que hicieron arrancar los primeros oles de la tarde al público de Madrid. Hasta tres tandas por ese lado, aguantando algún paró y mirada el torero con firmeza tuvieron ligazón, buen trazo y eco en los tendidos. Con la diestra no hubo entente para volver a la zocata por donde los naturales a pies juntos, enfrontilado con el toro, tuvieron mucha importancia. La estocada, cobrada al primer intento, no tuvo el efecto deseado y el uso del descabello privó al extremeño del trofeo. Fue ovacionado.

CUARTO: Bajo y bien hecho el cuarto, con el que llegó el primer quite de la tarde. Fue por chicuelinas y Talavante lo remató con una buena media. Cumplidor sin más en el caballo, embistió sin emplearse y deslucido en la muleta, ante lo que el diestro optó de nuevo por abreviar y buscar de nuevo la espada, que volvió a manejar con eficacia antes de ser silenciado.

QUINTO: Humillador el quinto, que lució mayor remate y seriedad y por fin permitió al torero lucir con el capote, en un recibo a la verónica en el que jugó los brazos con temple y cadencia. Llegó sin embargo aplomado al último tercio y Talavante lo intentó sobre ambas manos sin conseguir que la labor levantara el vuelo salvo en una tanda sobre la mano izquierda que surgió más ligada. En esta ocasión anduvo desafortunado con los aceros.

SEXTO: Ya con todo muy a la contra, el público impaciente y el torero visiblemente abatido, saltó el sexto al ruedo. Fue un animal insulso, sin recorrido ni emoción al que sorprendente Talavante pasaportó de primeras, tras una faena muy breve para la que portaba ya el estoque de verdad. Abandonó el coso el diestro entre la desaprobación de gran parte del público

Alejandro Talavante, con un terno en terciopelo grana y azabache, hizo el paseíllo desmonterado. Al finalizar el mismo, fue obligado a saludar por la afición de Madrid, algo que ha hecho desde el tercio. Lució un capote de paseo de inspiración floral diseñado por su hermana Mercedes Talavante. Julián López “El Juli”, presente en un burladero del tendido dos junto al ganadero Justo Hernández, no ha querido perderse el festejo y ha acudido a acompañar a su amigo Alejandro.

Madrid. Sábado 18 de Mayo de 2013. 10ª de la Feria de San Isidro. Toros de Victorino Martín, desiguales de presencia y juego. El 1º, reponedor, 2º, deslucido, 3º, bueno aplaudido en el arrastre, 4º, 5º y 6º, deslucidos. ALEJANDRO TALAVANTE, como único espada: Silencio, silencio, ovación tras aviso, silencio, silencio y pitos de despedida. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando