Por encargo del Príncipe de aquel país árabe

Abu Dhabi podría tener una gran feria taurina en un año

José Luis Benlloch
viernes 23 de julio de 2010

Una comisión de expertos de aquel país asesorada por Simón Casas estudia la viabilidad del proyecto, que mantiene como principios irrenunciables que las corridas se celebren con carácter íntegro y participen las primeras figuras del toreo. Tendría carácter anual y se enmarca dentro de una línea cultural y altruista que tiene como objetivo la búsqueda de un nexo histórico de las culturas y civilizaciones.

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, podría organizar en el plazo de un año una de las ferias más lujosas e impactantes de la temporada taurina internacional. Una comisión de expertos enviados por el Príncipe de aquel estado árabe estudia la viabilidad del proyecto que deberá contar con el plácet del monarca.

El estudio, que tiene el asesoramiento y empuje de Simón Casas que se muestra entusiasmado con la idea, parte de un principio irrenunciable, las corridas se celebrarían con carácter íntegro, con picadores y muerte del toro. Otra premisa es la participación de las primeras figuras del momento, con algunas de las cuales como Juli y Morante ya han iniciado conversaciones. “Se trata de mostrar la fiesta del toreo en su máxima y mejor dimensión” ha declarado a Aplausos.es el empresario francés que ha destacado la importancia coyuntural del proyecto: “Justo cuando se le reducen escenarios y posibilidades de creación al arte del toreo en España, surge esta posibilidad que tiene unas dimensiones grandiosas”.

El proyecto, que no tiene ningún interés especulativo se enmarca en la línea altruista y cultural que han llevado a los responsables de la administración de aquel país a llevar una representación de la Sorbona de París a través de un campus universitario o una nueva sede del Guggenheim de Bilbao o los grandes premios de Automovilismo o de tenis que les han convertido en centro cultural y lúdico del mundo.

La comisión que realiza el estudio de viabilidad está compuesta por los señores Mohammed Al Rumaithi, Ahmed Hanafi y Georges Issa que han asistido a la corridas de la Feria de Julio acompañados de Simón Casas, mostrando gran entusiasmo.

Entre sus planes de futuro contemplan la construcción de una gran y cómoda plaza de toros, la periodicidad anual de la feria y califican la iniciativa como un intento de encontrar los lazos históricos culturales de las civilizaciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando