ÚLTIMA DE PENTECOSTÉS
(Foto: Daniel Chicot)(Foto: Daniel Chicot)

Juli, Talavante y Silveti, una oreja cada uno en Nimes

El madrileño, que reapareció para confirmar la alternativa al mexicano, vistió el mismo terno con el que fue herido en Sevilla
Rolland Agnel
miércoles 22 de mayo de 2013

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

Diego Silveti ha saludado una ovación tras lidiar al toro “Español”, de Victoriano del Río, con el que ha confirmado su alternativa en el coliseo romano de Nimes. El mexicano, que quitó por gaoneras y replicó por el mismo palo que el madrileño el quite por chicuelinas interpretado por El Juli, solventó con dignidad la papeleta frente a un animal flojo y sin clase aunque manejable en el último tercio. Molestado por el viento, mató de pinchazo y estocada trasera.

El Juli reapareció cortando una oreja al primer toro de su lote, cuya muerte brindó al público. Poderoso y con una técnica privilegiada, hizo romper al toro que mejoró notablemente en sus manos. La faena tuvo especial entidad en las series por el pitón derecho, bajando la mano e imponiéndose con autoridad. Mató de dos tercios de estocada caída y trasera y un golpe de descabello.

Talavante brindó al público su faena al tercero, al que le cortó la oreja. Empezó el extremeño por estatuarios y protagonizó una faena falta de consistencia y ligazón en la que sí hubo momentos sueltos de buena nota toreando sobre las dos manos. El toro, noble y fijo, fue el mejor de los tres lidiados hasta ese momento. Acabó con bernardinas el torero, que mató de entera y dos descabellos.

El segundo de El Juli fue un auténtico inválido que no dio opción al lucimiento. Lo intentó en balde Julián, que lo mató con dignidad y saludó desde el callejón.

Talavante ejecutó una buena faena frente al manejable quinto, si bien se mostró el extremeño excesivamente frío durante la lidia. Quizá por eso los notables muletazos que instrumentó por las dos manos no terminaron de calar en los aficionados. Mató de estocada entera y saludó la ovación del público.

No se quedó atrás Silveti, que paseó un trofeo del sexto. El de Victoriano fue un buen toro, sobre todo por el pitón derecho, y Silveti se mostró pleno de decisión y buena voluntad, si bien se le vio un tanto eléctrico en su toreo. Concluyó con bernadinas y una estocada entera tendida y contraria y un golpe de descabello. Nimes, 20 de mayo de 2013. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Los mejores fueron el 3º y el 6º. El Juli: Oreja y saludos desde el callejón; Alejandro Talavante: Oreja tras aviso y ovación con saludos; y Diego Silveti, que confirmó alternativa: Saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Diego Silveti confirmó con el toro “Español”, nº 70, 525 kilos, nacido en agosto de 2007. El Juli, vestido con el mismo terno con el que fue herido en Sevilla, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando