(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Lucas Pérez presenta su libro 300 Anécdotas Taurinas

Íñigo Crespo
martes 04 de junio de 2013

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió la puesta de largo de un trabajo que “reafirma la seriedad del mundo de los toros”, según el propio autor.

Editado por Esfera de Libros y prologado por Zabala de la Serna, el periodista Lucas Pérez ha presentado este mediodía en Las Ventas su obra 300 Anécdotas Taurinas. La Otra cara del toreo.Se trata de un trabajo en el que no he tenido otra pretensión que recopilar un puñado de anécdotas de la época moderna del toreo y que está proyectado para atraer a la juventud, a los jóvenes de mi generación”, ha explica el autor antes de subrayar: “La anécdota taurina reafirma la seriedad del mundo de los toros y de la propia anécdota”.

En la presentación han acompañado al autor: el matador de toros Manuel Caballero,  los periodistas de El Mundo -Antonio Lucas y Zabala de la Serna- y el vicepresidente del Centro Asuntos Taurinos de la CAM, Carlos Abella. “Estamos frente a un trabajo ingente de Lucas Pérez. Ha buscado suertes y ha buceado en historias para contar historias no contadas”, ha señalado Zabala de la Serna, antes de hacer referencia a varias anécdotas, al igual que un Manuel Caballero que ha defendido: “El carácter serio de las anécdotas y los trasfondos de cada una de ellas”.

La publicación -a la venta por un precio de 20 euros – recorre a lo largo de 404 páginas, variadas y singulares anécdotas de toreros, apoderados, ganaderos y gentes relacionadas con el mundo de los toros. “Embarcarme en este trabajo me ha permitido conocer gente y profesionales que me han empapado de su sabiduría”, ha sostenido Lucas Pérez.

En días de cochambres éstas anécdotas nos trasportan a días de luminosos; a una galaxía alucinante que nos introduce en un mundo fascinante”, ha manifestado Antonio Lucas, responsable de la sección de cultura de El Mundo. “El anecdotario taurino muestra que el mundo de los toros es un mundo vivo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando