CORRIDA DE LA PRENSA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Fandiño, oreja de ley y sangre de figura en Madrid

El Cid, ovacionado con el notable cuarto de Parladé, que lidió en segundo lugar un bravo toro; Luque, sin opción con el peor lote de una desigual corrida
Redacción APLAUSOS
sábado 25 de mayo de 2013

Parte médico: “Herida con trayectoria ascendente de 25 centímetros en el muslo derecho”

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.El Cid: “Me han vuelto a reconocer, me voy muy satisfecho con mi esfuerzo” / Daniel Luque: “Cuando el toro no embiste es imposible”

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Fandiño, heroico”

Iván Fandiño ha sido herido de gravedad tras realizar una gran faena en la Corrida de la Prensa en Madrid. El de Orduña rayó a gran altura con un bravo y encastado toro de Parladé, al que le cortó una oreja de ley, de figura del toreo. Ese fue el capítulo más emocionante del espectáculo, en el que se ha lidiado una desigual e interesante corrida de Parladé, con la que El Cid ha sido ovacionado y Daniel Luque, con el peor lote, ha resultado silenciado.

Así vivimos la narración on-line del festejo:

Astifino y bien armado el que hizo segundo, lo templó Fandiño en cuatro lances y media de salida. El toro galopó en banderillas y esa fue su mayor virtud en la muleta. Al primer cite, acudió con alegría y prontitud. Emoción en las arrancadas. El vizcaíno, que inició por estatuarios sin enmendarse, realizó una faena compacta, ligada, templada, de notable gobierno y mando frente a un toro bravo y encastado. Apenas hubo enganchones. Limpieza y reunión en los muletazos. Perfecta la colocación, y también los tiempos y distancias. Al natural toreó largo, por abajo. Rotundo. Un trincherazo muy bello para cerrar la serie. Se tiró a matar con rectitud, pinchando al primer encuentro y cobrando una gran estocada de la que salió herido en el muslo derecho. Importante Fandiño e importante el toro. Oreja de ley.

Manuel Jesús “El Cid” fue silenciado con el primero, un toro descastado, reservón y de corto recorrido en la muleta. Embistió sin clase el de Parladé y el torero sevillano se mostró porfión en un faena sin brillantez. Dos buenos pares de Alcalareño, obligado a saludar, fueron el prólogo a la faena de El Cid. Brindó al público. El cuarto fue otro toro notable, con galope, recorrido y transmisión. El sevillano lo citó en la larga distancia en tres series en redondo templadas y con gusto ante un toro codicioso y humillador. Al natural no hubo la misma intensidad, sin embargo la faena no rompe de verdad. Estocada. Ovación con saludos. Brindó la muerte del sexto, que debió lidiar Fandiño, a la cuadrilla del de Orduña. El toro, franco y manejable, se movió en las primeras series pero comenzó a escarbar y pronto se vino abajo, impidiendo al de Salteras, que lanceó bien de salida a la verónica, redondear su actuación.

El tercero fue un toro venido a menos que no le dio facilidades a Daniel Luque. Sin recorrido por ambos lados, nunca se entregó a la muleta del sevillano, que mató con eficacia. Tampoco tuvo opción con el soso quinto, que impidió la ligazón en la faena del de Gerena, que fue silenciado.

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2013. Toros de Parladé, bien presentados, serios, y de juego desigual. Los mejores, 2º, bravo y 4º, importante. El peor lote fue el de Luque. MANUEL JESÚS “EL CID”: Silencio, ovación con saludos y ovación de despedida; IVÁN FANDIÑO: Oreja tras ser herido; DANIEL LUQUE: Silencio en los dos. Entrada: Lleno. Preside el festejo desde una barrera la Infanta Doña Elena.

Parte médico de Iván Fandiño: “Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 cms. que causa destrozos en músculo cuadriceps, contusiona el fémur y alcanza cara externa en tercio superior de este muslo. Contusión de vasos femorales con rotura de colaterales. Contusión en región dorsal. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica La Fraternidad”. Firmado: Dr. García Padrós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando