GRANADA. FERIA DEL CORPUS
(Foto: Arjona.)(Foto: Arjona.)

Un autoritario Juli, a hombros en Granada

El madrileño corta una oreja de cada uno de sus complicados toros en una tarde en la que Padilla a punto estuvo de acompañarle en el triunfo
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de mayo de 2013

El banderillero Rafael Cuesta, de 15 días a 1 mes de baja por luxación de hombro

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

La tarde de la llevó El Juli. Importante la autoridad y la actitud del madrileño ante dos toros desiguales. Una oreja de mucho mérito cortó ante el tercero, un toro nada fácil de Cuvillo. Faena de mucho poder y firmeza, en la que el madrileño siempre tuvo que tirar del toro, tapando muchos de sus defectos y haciéndolo mejor de lo que era. Buena estocada. El Juli volvió a pasear un nuevo trofeo ante el sexto tras otra faena de mando, autoridad y pundonor a un toro desclasado y venido a menos. Mucha verdad y profundidad impriomió en su faena de muleta. Mató de un pinchazo y estocada. 

A punto estuvo Padilla de salir también a hombros. Se impuso con firmeza y autoridad a un complicado toro de Cuvillo. Variedad en los tres tercios y entrega en la muleta fueron las claves de una faena que remató de una buena estocada. Oreja. Dio una meritoria vuelta al ruedo en su segundo, un astado manso y rajado. El jerezano, de nuevo entregado en todos los tercios, se arrimó en una faena de amor propio y disposición. El descabello le impidió tocar pelo. 

El segundo fue un manso que no se entregó en ningún momento. Morante intentó justificarse en terrenos de chiqueros, donde quería el toro, aunque con poca fortuna. Mal con la espada. Lo mejor de la faena de Morante ante el quinto llegó en el toreo de capote, en un saludo por verónicas que despertó pasiones en el público. Volvió a dejar su sello en una media antológica con la que abrochó un quite. El toro se vino a menos y muy aplomado en la muleta, el sevillano no pudo levantar el vuelo de su trasteo. 

Granada. 31-5-2012. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y desclasados en general. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y vuelta al ruedo; MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y ovación; EL JULI: Oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Tres cuartos. 

El banderillero de Morante de la Puebla, Rafael Cuesta, permanecerá de baja entre quince días y un mes tras la luxación de hombro sufrida al ser arrollado tras parear al segundo de la tarde. El parte del torero es el siguiente: “Luxación del hombro derecho que es reducida en la enfermería. Se decide su  traslado al Hospital Clínico para examen radiológico complementario. Firmado: Doctor Pablo Torné”. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando