GRANADA. FERIA DEL CORPUS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Apoteosis de El Fandi, amo y señor de Granada

Seis orejas en su ya histórica actuación en solitario en la que hubo variedad, emoción, buen toreo y también sangre
Redacción APLAUSOS
martes 04 de junio de 2013

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO DE HOY

El Fandi, cornada de 12 cm. Lea el parte médico

Otra tarde histórica de El Fandi en Granada. El ídolo de la tierra ha cuajado una tarde repleta de pundonor, torería, recursos y valentía. Seis orejas en total que le han abierto una nueva puerta grande y ya van 41.

El Fandi cortó la primera oreja ante el toro que abrió plaza, un manejable jandilla que aunque amagó con rajarse, lo sujetó bien el torero. Faena poderosa sobre ambas manos. Antes, había estado muy variado con el capote.

Otra oreja paseó El Fandi del segundo, un buen toro de Domingo Hernández, que empujó con tanta fuerza al caballo que derribó al picador Agustín Navarro, atendido en la enfermería de un traumatismo. Tras un vistoso tercio de banderillas, brindó a Pepín Liria y Domingo López Chaves la faena. Bien el torero con un toro colaborador. Oreja.

Le cortó las dos orejas al primer toro de Miura que mataba en toda su carrera. El granadino sacó todas sus armas de lidiador para poderle al toro. Cuatro pares de mucho poder enloquecieron a la parroquia. Faena emocionante, que abrió sentado en una silla hilvanando la primera tanda.

El Victorino que hizo cuarto cogió a El Fandi en los primeros compases de la faena de muleta, propinándole un puntazo en el gemelo izquierdo. No pasó a la enfermería y continuó la lidia ante un toro peligroso y con sentido. Se justificó el torero con pundonor en una faena que brindó a su apoderado Toño Matilla. El brindis sucedió con los dos protagonistas sentados en el estribo. Fuerte ovación.

A portagayola recibió El Fandi al quinto, de El Capea, un astado blando y sin entrega con el que abrevió el granadino.

El sexto fue un buen toro de García Jiménez que tuvo duración, calidad, nobleza y bravura. Se le pidió el indulto pero la petición fue denegada, como denegada fue también la petición de rabo después de una buena faena de El Fandi, que no bajó en ningún momento de intensidad. Picó al toro el propio matador. Tras dejar cuatro soberbios pares de banderillas, la faena de muleta tuvo largura, temple y solidez. Mató de estocada y descabello. Dos orejas. 

Granada. . 1-6-2013. Toros de Jandilla, noble; Garcigrande, bueno; Miura, manehjable; Victorino, complicado; Capea, sin opción y Hnos.García-Jiménez, el mejor, para el que se pidió el indulto. EL FANDI, único espada: Oreja, oreja, dos orejas, ovación, silencio y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos. 

El Fandi fue intervenido al acabar el festejo de la cornada que sufrió del toro de Victorino. El parte, es el siguiente:

“Herida por asta de toro de 12 centímetros de longitud en su entrada y 4 centímetros en su salida, inciso contusa sin compromiso asociado de otras estructuras a nivel del tercio superior y cara anterior de la pierna izquierda. Tras realizar Friedrich y poner un drenaje de ‘penrose’, se sutura en un plano. También se le aprecia rotura muscular del vasto interno del muslo derecho. Pronostico grave”. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando