CÓRDOBA. FERIA DE LA SALUD
(Foto: Fidel Arroyo)(Foto: Fidel Arroyo)

Genialidad de Morante en una tarde para la historia

El sevillano corta cuatro orejas y un rabo tras dos faenas llenas de inspiración y sentimiento
Carlos Crivell
martes 04 de junio de 2013

Oreja para Finito de Córdoba tras una faena de mucho gusto a su primero; Manzanares pechó con un lote muy desfondado

VEA LAS FOTOS DE FIDEL ARROYO DEL FESTEJO DE HOY

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La tarde de Morante en Córdoba ha sido histórica. Cuatro orejas y un rabo ha sido el balance del sevillano, que ha enloquecido a la afición del Coso de los Califas con su toreo de inspiración y sentimiento.

Inmensa fue la faena frente al segundo de la tarde, un toro noble por el pitón derecho. Tanto en el recibo a la verónica como en un quite, el sevillano firmó un toreo a la verónica excelso. Faena templada con la muleta, de mucha plenitud, sentida y con mucha despaciosidad. Todo muy ligado y bien rematado. Final con ayudados, molinetes, kikirikís. Mató de media estocada. Dos orejas. La plaza fue una locura entregada a la inspiración de Morante.

Morante volvió a enloquecer al coso de Los Califas en una faena sin igual premiada con las dos orejas y el rabo. El sevillano cuajó al encastado quinto, un buen toro de Juan Pedro. Sensacional el torero con el capote y variado a la vez, llevando al toro al caballo en un galleo por chicuelinas de mucha torería. Faena ligada en un palmo de terreno, artista, con adornos que valían su peso en oro. Toreo de mucha improvisación y genialidad en los adornos. Media estocada fulminante. Dos orejas y rabo.

El primero de la tarde en Córdoba fue un toro noble que permitió a Finito estar a gusto. Lo recibió el de la tierra con una larga cambiada en el tercio, seguida de buenas verónicas. Faena con la muleta de buen gusto, suavidad, casi toda sobre la diestra. Dejó algún natural suelto. Estocada caída y dos descabellos. Cortó una oreja, que se la dio inmediatamente a su cuadrilla.

No tuvo opciones Finito con su segundo, muy apagado y de escaso fuelle con el que apenas dejó algún muletazo suelto. Brindó la faena a sus compañeros.

Manzanares nada pudo hacer con el descastado y flojo tercero. Faena de tandas cortas sobre la diestra. Se apagó pronto el toro y la faena no remontó. Dos pinchazos, media y dos descabellos. El sexto fue un toro noble que se vino pronto abajo y con el que Manzanares no logró alcanzar las cotas artísticas deseadas. Pobre lote el que tuvo el alicantino en Córdoba. 

Córdoba. 1-6-2013. Toros de Juan Pedro Domecq, buenos, el 5º encastado, el peor el lote de Manzanares. FINITO DE CÓRDOBA: Oreja y palmas; MORANTE: Dos orejas y dos orejas y rabo; MANZANARES:Ovación con saludos y palmas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando